Matriculadas  45.206 nuevas motocicletas: ANDI

288

En agosto de 2017 se matricularon 45.206 motocicletas, dato que a pesar de representar una reducción, es positivo debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de junio.

 

Un último balance de Fenalco, junto a la Andi, registró que en agosto se matricularon 45.206 nuevas motocicletas, lo que representa un acumulado al año de 325.120 unidades.

 “En agosto de 2017 se matricularon 45.206 motocicletas, dato que a pesar de representar una reducción, es positivo debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de junio”, señaló Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco.

A su vez, Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, resaltó que tras estos resultados se creará una mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la industria de motos para que debata sobre la nueva regulación de casos en el país.

Por esta razón, la entidad anunció que “se recomienda a su vez por parte de la Cámara Automotriz de la Andi y de la industria de motocicletas, la consolidación de una política integral, ampliando e implementando la resolución 2273 de 2014 del Ministerio de Transporte ‘por el cual se adopta el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021’, con metas de corto, mediano y largo plazo; y entre otros, se sugiere la elaboración de una normativa que exija el dispositivo de encendido automático de luces en las motocicletas, y el acompañamiento del gobierno en la iniciativa de la ensambladoras”.

También podría gustarte