HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Amplían vacunación contra la fiebre aftosa en algunos departamentos del país

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que viene avanzando con el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina. Sin embargo, el proceso fue ampliado hasta el próximo 19 de diciembre en algunos departamentos por algunos contratiempos generados por las lluvias en el país. 

«Los retrasos en la programación de la vacunación en diversas zonas del país es debido a las inundaciones por las fuertes lluvias, que a su vez dificultaron el acceso a los predios, al igual que la necesidad de contratar mayor personal vacunador porque los actuales no dan abasto, debido a la gran extensión de algunos departamentos, la cantidad de animales y la ampliación de rutas de vacunación, son algunas de las razones que evidenciaron la necesidad de ampliar este ciclo», explicó el ICA. 

De acuerdo con la entidad, este proceso se ampliará en los departamentos de Antioquia, Sucre, Norte de Santander, Santander, Nariño, Putumayo, Meta, Caquetá, Cesar, La Guajira, Caldas, Quindío, Bolívar, Magdalena y Valle del Cauca. 

Asimismo, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, indicó que hasta el pasado domingo 9 de diciembre se habían vacunado contra la fiebre aftosa un total de 19.451.058 bovinos con un 71.8 % de cobertura, y a 273.079 bufalinos, para un 77.1 % de cobertura a nivel nacional. 

«En cuanto al avance en la vacunación de porcinos en los departamentos del Cesar y La Guajira, de 4.691 predios visitados, se han vacunado en los dos departamentos un total de 51.313 cerdos. De igual manera, contra la brucelosis bovina se ha vacunado a 927.152 bovinos y 11.596 bufalinos en todo el país», indicó el ministerio. 

Finalmente, la gerente del ICA, Deyanira Barrero León, invitó a los ganaderos de estos 15 municipios en los que se amplió el II ciclo, a que continúen vacunando a sus animales contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, y a que permitan el ingreso de los funcionarios de la entidad para cumplir sus funciones en materia de sanidad y vacunación de los animales. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más