HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcalde de Puerto Berrío fue capturado por hacer tiros al aire, borracho

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Policía de Caracolí, en el Magdalena Medio antioqueño, capturó en la madrugada de este domingo a un hombre que realizó varios disparos al aire mientras estaba en estado de embriaguez.

Los agentes llevaron al hombre hasta la estación y, tras cotejar la identidad, descubrieron que se trataba de Jaime Andrés Cañas Morales, actual alcalde de Puerto Berrío.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los policías actuaron porque los disparos se realizaron muy cerca de la estación, en una casa en la que había una fiesta.“El alcalde fue llevado ayer a su casa por el hombre de protección (guardaespaldas) y después, él solo, se va a Caracolí a la fiesta”, dijo el coronel quien aclaró que cuando los agentes llegaron al sitio, Cañas tenía un arma en la mano.

El coronel dijo que aún se adelantan las verificaciones para establecer si el mandatario tenía permiso para tener el arma. De lo contrario, podría ser procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por su estado de alicoramiento, el mandatario fue llevado hasta una celda donde aún permanece, a la espera de que un fiscal determine si hay lugar a una acción penal. Entre tanto, ya se preparan los comparendos y multas por infracciones al Código de Policía.

Víctor Méndez, personero de Caracolí, manifestó que desconoce los detalles de la captura, pero que está a la espera del informe policial para dar traslado a la Procuraduría Provincial, que también deberá analizar si hay sanciones penales o disciplinarias para el alcalde, quien fue elegido con el aval del partido Cambio Radical.

El coronel Sierra manifestó el respaldo a sus hombres, pues dijo que “estaban cumpliendo con su labor, y hay que hacerlo sin importar quién sea. Y más en un caso como este donde hay licor y armas, y cualquier persona puede salir lastimada”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más