HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncia la existencia de residuos biológicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Personal de la Secretaría de Salud lideró la recolección de desechos hospitalarios.

Para controlar y prevenir posibles enfermedades por manipulación inadecuada de jeringas, agujas y guardianes de seguridad encontrados en la Comuna Mar Caribe, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social implementará un Plan de Acción con los habitantes del sector.

Miembros de la comunidad del Barrio Abajo realizaron una denuncia pública sobre la existencia de residuos biológicos o hospitalarios en la calle 7 con carrera 1, por tal motivo, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, efectuó proceso de verificación en el lugar antes mencionado, encontrando aproximadamente once (11) kilos de biológicos, lo cual fue recogido y depositado en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Jeringas, agujas y guardianes de seguridad, fueron los residuos hospitalarios peligrosos debidamente recogidos en la comuna Mar Caribe, por el Profesional universitario encargado de Salud Ambiental, Hernando Guette Bermúdez, en compañía del equipo de seguridad laboral, técnicos de saneamiento ambiental y encargado de la recolección de los residuos hospitalarios de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social implementará un Plan de Acción con relación a todos los residuos biológicos o hospitalarios encontrados en el barrio Abajo, para controlar y prevenir posibles enfermedades por manipulación inadecuada de estos elementos.

«A la comunidad le pedimos el favor, si niños o adultos tuvieron contactos con este tipo de elementos, por favor acercarse al Hospital San Cristóbal o a su EPS (Entidad Prestadora de Salud) para que puedan ser atendidos y puedan practicar los exámenes de rigor, que no permite que exista contagio o alguna infección por los elementos antes tocados», manifestó Luis Fernández Quinto, secretario de salud y desarrollo social del municipio de Ciénaga.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más