HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduó a 997 profesionales

[themoneytizer id=»22300-1″]

La última jornada de titulación del año, se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros de la Alma Máter

En la ceremonia se entregaron actas individuales de reconocimiento por diferentes modalidades de graduación, distinciones por mejores resultados en las pruebas saber pro, y diplomas honoríficos cum laude y suma cum laude. 

 

La Plazoleta Los Almendros de la Institución fue epicentro de emociones, felicidad y satisfacción de las metas cumplidas por parte de 997 nuevos profesionales que la Universidad del Magdalena entregó a la sociedad colombiana.

La jornada que se llevó a cabo en presencia del Consejo Académico en pleno, presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Máter, graduó a jóvenes de diferentes programas pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Básicas.

En este sentido, durante la primera de las tres ceremonias recibieron título 15 profesionales en Ingeniería Agronómica, 35 en Ingeniería Ambiental y Sanitaria, 30 en Ingeniería Civil, 26 en Ingeniería de Sistemas, 21 en Ingeniería Electrónica, 78 en Ingeniería Industrial, cuatro en Ingeniería Pesquera, 60 en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática y 63 en Licenciatura en Preescolar.

A segunda hora se graduaron 98 administradores de empresas, 16 administradores de empresas turísticas y hoteleras, 54 contadores públicos, 45 economistas, 90 profesionales en Negocios Internacionales y 37 tecnólogos en gestión hotelera y turística.

Finalmente, en la tercera cita el turno fue para 81 abogados, 41 antropólogos, 31 realizadores de cine y audiovisuales, 22 enfermeros, 48 médicos, 22 odontólogos, 55 psicólogos y 25 biológicos.

En el mensaje que compartió con el auditorio, el máximo directivo de los universitarios instó a los nuevos profesionales de la Universidad del Magdalena a que lleven en alto el título como graduados de esta Casa de Estudios, contribuyendo desde sus diferentes áreas del conocimiento al desarrollo de la Región y además les pidió que se sientan privilegiados por culminar con éxito esta etapa de sus vidas, teniendo en cuenta que muchos jóvenes no logran acceder a la educación superior.

 “Yo quiero pedirles que lleven a su Universidad con orgullo, esta Institución hoy es una de las mejores universidades públicas de Colombia, no es la mejor, no está dentro de las 500 mejores del mundo, pero es que ninguna en Colombia lo está, porque este es un país que quiere universidades de talla mundial, pero no tiene presupuestos de talla mundial para la educación. Nosotros hacemos esfuerzos muy grandes para formar jóvenes que vienen de múltiples necesidades sociales, que sus familias hacen un gran sacrificio para que lleguen aquí y se mantenga, muchos han sacrificado y eso tiene un mérito invaluable”, indicó el Rector.

Durante la jornada de graduación se entregaron actas individuales de reconocimiento por diferentes modalidades de graduación, distinciones por mejores resultados en las pruebas saber pro, y diplomas honoríficos “Cum Laude y “Suma Cum Laude”. 

Andrea Paola Vives Bolaño, graduada del Programa de Ingeniería Industrial, quien durante su experiencia como estudiante materializó un proceso de doble titulación en el exterior, aseguró que su paso por la Universidad del Magdalena fue una experiencia que marcó su vida personal y profesional. “Mi experiencia en la Universidad del Magdalena fue increíble, todo lo que aprendí, todo lo que pude lograr, que la Universidad me haya apoyado con una beca para partir a Francia y terminar mis estudios allá y hoy en día terminar aquí en la Universidad. Estoy muy feliz, porque realmente se ve el logro, los avances en la Universidad, que siguen entregando lo mejor”, puntualizó.

Por su parte, el señor Laureano Mendoza Aguirre, padre de familia de un graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas, dio las gracias a esta Casa de Estudios por abrirle las puertas a su hijo y expresó la gran emoción y satisfacción que le genera ver a su hijo como graduado de la Universidad del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más