HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los samarios aprovecharon las ofertas del comercio

El corazón comercial de la ciudad, la Avenida Campo Serrano, fue copada literalmente por los compradores.

La presencia de la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Udep, Secretaría de Movilidad y otras entidades garantizaron el éxito, la seguridad, orden y tranquilidad tanto a los comerciantes como a los compradores.

Una gran acogida por parte de los samarios, residentes y turistas tuvieron las jornadas comerciales ‘Mercadofertas’ y ‘Santa Marta Despierta’, que se cumplieron con éxito el día sábado.

Directivos de la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) y de la Federación Nacional de Comerciantes de Santa Marta (Fenalco) dieron un parte muy positivo de las jornadas ya que se contribuyó a generar una dinámica comercial que favoreció a la clientela con premios, precios especiales y una variedad de mercancía.

‘‘Esta alianza gremial permitió impulsar el comercio organizado del Mercado Público, Galería Comercial y sus alrededores que desde las 4:00 de la madrugada abrieron sus negocios para brindar toda la variedad de productos, alimentos, juguetes, calzado, ropa y demás artículos con precios fabulosos’’, recalcó Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco.

La vocera gremial agradeció el apoyo de Fenalco, Policía Nacional y de todos aquellos propietarios de establecimientos que hicieron posible la realización de la actividad. Destacó que la quincena y el pago de las primas navideñas en la mayoría de las empresas fue una palanca que puso a circular el dinero facilitando reactivar la economía en la ciudad.

Quizás el único ‘lunar’ de la actividad ‘Mercadofertas’ lo constituyó un operativo realizado por los funcionarios adscritos al Dadsa quienes impidieron continuar animando a la comunidad con un equipo de sonido instalado en un camión aduciendo contaminación auditiva. Además decomisaron varios parlantes en la calle 11 con tratos abusivos y sin una pedagogía sobretodo en un día especial pare el comercio que le apostaba al repunte en sus ventas navideñas. 

Al parecer hubo un ‘corto circuito’ en la comunicación fluida que debe existir entre la Secretaría de Gobierno y el Dadsa, dependencias de la Alcaldía Distrital que sí ha contribuido al renacer del Mercado Público gracias a una transformación urbana que reconocen los empresarios, emprendedores y comerciantes de la zona que pagan impuestos a la administración.

PREMIOS E INCENTIVOS

Los establecimientos de comercio que se vincularon a la jornada ‘Mercadofertas’ dispusieron de buzones para que los clientes depositaran sus tiquetes de compra y participaron en el sorteo de grandes premios como nevera, estufa, anchetas navideñas y otros electrodomésticos.

Igual dinámica comercial se vivió en los almacenes ubicados sobre el corredor de la Avenida Campo Serrano y centros comerciales donde la jornada extendida fue hasta la medianoche.

El balance entregado por Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco, fue alentador porque las personas pudieron hacer las compras decembrinas de manera segura y tranquila gracias al acompañamiento policial y la vigilancia del cuadrante de Policía Metropolitana de Santa Marta. Con ‘Santa Marta Despierta’ ganaron los samarios, residentes y turistas que aprovecharon la ocasión para adquirir su ropa, calzado, elementos tecnológicos en un ambiente familiar, organizado y blindado por las autoridades.

Es válido precisar que se trató de la décima segunda versión de ‘Santa Marta Despierta’, la cual vinculó a los sectores de la Avenida Campo Serrano, centros comerciales y almacenes de cadena más prestigiosos de la ciudad que se vincularon a esta iniciativa.

‘‘Agradezco la presencia de la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Udep, Secretaría de Movilidad y otras entidades que garantizarán el éxito, la seguridad, orden y tranquilidad tanto a los comerciantes como a los compradores’’, anotó Silva.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más