HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cobro que hacen las Curadurías sobre la Delineación Urbana va a ser intervenido

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de hacienda representando al Distrito se reunió con los curadores Mónica Villalobos número dos y Jorge Tamayo, número uno, para tratar el tema del cobro del impuesto de Delineación, en la gráfica con  la curadora número dos.

La administración de la ciudad anunció que viene dialogando con las curadurías urbanas para ejercer un mayor control en el cobro del impuesto de la Delineación Urbana.  

 

Esta vez el Secretario de Hacienda Jorge Agudelo Apreza fue el encargado de reunirse con los curadores, Mónica Villalobos y Jorge Tamayo de las curadurías dos y uno respectivamente.

El Secretario de Hacienda después de los encuentros con los curadores dijo:  “fueron unas reunión es muy buenos términos y digamos que el Plan con ellos tiene que ver con el impuesto de Delineación Urbana, impuesto importante que se origina obviamente con la expedición de la Licencia de Construcción de todos los proyectos que se ejecuten en la ciudad de Santa Marta, fue una reunión muy buena, en el sentido que fueron muy perceptivos a la propuesta de integrarnos, las curadurías, la Secretaría de Planeación, la Secretaría Hacienda, inclusive con las Notarías, para lograr un buen control en este tema”.

MANDAR UN MENSAJE

Agregó que, “además para lograr lo más importante, mandarles un mensaje a todos los inversionistas y a los constructores, que estas instituciones como lo es Curaduría y como lo es el Estado en cabeza de la Secretaría de Hacienda y La Secreta Planeación, están coordinados,  tienen una misma línea de trabajo en pro de controlar, además de los recursos públicos, buscando también incentivar y crear beneficios para los inversionistas y los constructores de la ciudad”, explicó.

Agregó además que´en este sentido fueron muy exitosas las dos reuniones que sostuvimos con los curadores, e iniciamos ya un plan de acción para desarrollar diferentes actividades y acciones tendientes al mejoramiento y la calidad de este servicio”.

Expresó que, “en próximos días vamos a tener una nueva reunión en las que divulguemos las acciones ya concretas, que lleven al control de este impuesto, pero además a buscar incentivos y beneficios a todo aquel que se acerque a las curadurías, a todo aquel que tenga en sus manos proyectos para ejecutar en la ciudad de Santa Marta”.

En cuanto a la intervención del Distrito en este impuesto dijo el secretario de Hacienda Jorge Agudelo que ´el Distrito solo percibe los pagos que los usuarios de este servicio ejecutan, hoy el objetivo es que sea la Administración, en cabeza de la Secretaría de Hacienda,  la que controle, ejecute y lleve la medición de este recurso, que se origina producto de la expedición de licencias y puesta en marcha de nuevos proyectos de construcción en el Distrito”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más