May critica a Tony Blair por llamar a un nuevo referéndum sobre Brexit

255
[themoneytizer id=”22300-1″]

La primera ministra británica, Theresa May, acusó a su predecesor laborista Tony Blair, quien pidió un nuevo referéndum sobre el Brexit, de “insultar” al pueblo británico y de buscar “socavar” el proceso de divorcio de Reino Unido con la Unión Europea.

May rechazó en varias ocasiones la opción de una segunda consulta sobre el Brexit, posición que defienden varios partidos de la oposición, una parte de los laboristas, y personalidades, como Tony Blair (primer ministro entre 1997 y 2007).

“Que Tony Blair vaya a Bruselas y busque socavar nuestras negociaciones defendiendo un segundo referéndum es un insulto al puesto que ocupó y al pueblo que sirvió”, escribió la primera ministra en una declaración transmitida a la prensa el sábado por la noche.

Blair, que se opone al Brexit, estima que un segundo referéndum permitiría salir del atolladero, pero May dice pelear “por un buen acuerdo para Reino Unido”. Luego de 17 meses de negociaciones logró un acuerdo con la Unión Europea, pero quiere obtener aún garantías para convencer a los diputados británicos, muy divididos, de votar el texto.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte