HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘Mandaito’ en trocha de Taganga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Fabian Steep López Arrieta, taxista asesinado a puñal en hechos ocurridos en el corregimiento de Taganga. El hombre fue hallado con varias heridas en su cuerpo.

El hecho se produjo en horas de la noche del sábado en la trocha que conduce de Playaca al barrio Pescaíto.

 

Nuevamente los conductores del servicio público de pasajeros de la ciudad, modalidad taxi, se ven sacudidos por una tragedia que fue generada al parecer por la ola criminal que se viene registrando en los últimos meses en la ciudad, esta vez en ocasión de la temporada decembrina, pese a las acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Un hombre de 29 años de edad, que como todos los días salía a laborar en el taxi de placas UQS-502, fue hallado sin vida al parecer tras ser atacado con un objeto corto punzante en hechos ocurridos al norte de la ciudad. Este fue identificado como Fabián Steep López Arrieta, conocido entre sus familiares y compañeros del gremio de taxistas como ‘Mandaito’, quien residía en el barrio 17 de Diciembre.

ASÍ FUE EL HALLAZGO

Información suministrada por las autoridades asegura que el hallazgo se registró a las 10:30 de la noche del sábado en jurisdicción del corregimiento de Taganga, por un habitante de la zona que se percató del cuerpo que registró heridas a puñal y dio aviso a las autoridades.

Según sus familiares, López Arrieta laboró hasta las horas de la tarde y entregó el vehículo a su hermano, a quien le dijo que lo recogiera cuando este lo llamara. A las   8:00 de la noche se dirigió a una fiesta y fue desde ese momento donde sus allegados, desconocieron de su paradero hasta que recibieron una llamada telefónica avisándoles del hecho.

‘NO FUE PARA ROBARLE’

Los familiares indicaron a este medio que “él se encontraba trabajando desde muy temprano en su taxi, pero a las 10:00 de la noche nos llamó un Policía para informarnos que lo habían encontrado muerto; rápidamente nos trasladamos hasta el lugar donde nos encontramos con la lamentable escena”, dijo un hermano de la víctima.

Por otro lado, el padre aseguró que descartan que se haya tratado de un hurto debido a que en el lugar se hallaron todas sus pertenencias de valor. Es por esto que sus familiares se encuentran preocupados y desesperados en que se esclarezca el caso e identifiquen al responsable.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, López Arrieta presentó cinco heridas a la altura del abdomen y una herida en el cuello, producidas con objeto corto punzante, siendo la del cuello de mayor gravedad, que le ocasionó la muerte inmediata.

Las autoridades que activaron un operativo ‘Plan Candado’ para dar con el responsable de este asesinato, donde no obtuvieron resultados positivos debido a que no se logró ubicar y capturar al sujeto, señalaron que al parecer las causas podrían ser por ajuste de cuentas o líos pasionales. Sin embargo, manifestaron que están avanzando en las investigaciones para esclarecer el hecho.

TAXISTAS RECHAZARON EL CRIMEN

Por su parte, el gremio de conductores de taxi de la ciudad a través de sus redes sociales se han mostrado indignados por este hecho en contra de uno de sus integrantes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que brinden mayor seguridad no solo a los conductores, sino a la comunidad samaria en estas época de fiestas. Así mismo pidieron iniciar una investigación que ayude a esclarecer el hecho en el que perdió la vida López Arrieta.

“Primero que todo nos solidarizamos con la familia, es importante rodearla en este momento tan difícil. Lo otro es pedirle a las autoridades el esclarecimiento del compañero, que no se quede en la impunidad porque la ciudad debe conocer los motivos y nosotros también” expresó Daniel Gil, líder del gremio de taxistas.

Así mismo un taxista que no reveló su identidad afirmó que no han podido disfrutar del mes de diciembre tranquilos “siempre ha habido luto en el gremio, el año pasado dos compañeros, este año se presenta esto. Ya está bueno de estas noticias dolorosas no solo para nosotros sino para los familiares de la víctima, las autoridades deben investigar este caso.”

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más