Gobernación y Cotelco realizan una misión comercial en Miami

289
[themoneytizer id=”22300-1″]

Fidel Vargas, director de la Oficina de Turismo departamental junto a Omar García, directivo de Cotelco capítulo Magdalena, quienes sostuvieron una reunión con los principales tour operadores y las agencias de viaje en línea de Miami.

El vuelo Santa Marta-Miami permitirá conectar a este destino con Norte América y Europa teniendo en cuenta que el aeropuerto de Miami es hub (centro de conexiones aéreo) con otros países del mundo.

 

Con el propósito de promocionar el destino Santa Marta ante el mundo, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Turismo Departamental en alianza con Procolombia, Aeropuertos de Oriente, Viva Air y el gremio hotelero Cotelco realizan una misión comercial en los Estados Unidos.

Se trata de una rueda de negocios con importantes empresarios, agentes operadores y autoridades del turismo en la ciudad de Miami con el objetivo de lanzar el vuelo inaugural del 18 de diciembre que operará la compañía Viva Air en la ruta internacional Santa Marta-Miami. 

De acuerdo a lo manifestado por Fidel Vargas Salcedo, director de Turismo departamental, con dicho vuelo se permitirá conectar a la capital del Magdalena con Norte América y Europa teniendo en cuenta que el aeropuerto de Miami es hub (centro de conexiones aéreo) con otros países del mundo.

‘‘En esta oportunidad estamos en la ciudad de Miami promoviendo las actividades de lanzamiento del vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta gracias a un trabajo mancomunado entre Procolombia, Gobernación de Magdalena, Aeropuertos de Oriente, Viva Air y Cotelco capítulo Magdalena. Hemos sostenido varias reuniones  con los principales tour operadores y las agencias de viaje en línea para que oferten la nueva ruta aérea hacia Miami cuya frecuencia de los vuelos será los días martes, jueves y sábados por Viva Air’’, explicó Vargas Salcedo.

Es válido mencionar que Fidel Vargas viajó en compañía de Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, (Cotelco) capítulo Magdalena, quien se mostró muy complacido por el gran regalo de ‘Niño Dios’ dado a los magdalenenses y samarios por parte de los directivos de la compañía Viva Air que creyeron en Santa Marta, en sus autoridades, gremios y sobretodo recibieron el respaldo de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Presidencia de la República y Aeronáutica Civil.

MÁS DE 31 MIL VIAJEROS

Según Carlos Mesa Palacio, gerente de Operaciones de Viva Air, el objetivo de la nueva ruta Santa Marta-Miami-Santa Marta es el de conectar a Latinoamérica con el mundo. Precisó que el primer vuelo será el 18 de diciembre y que las frecuencias inicialmente serán los días martes, jueves y sábados aunque los otros días se venderán tiquetes pero con conexión vía Medellín.

Más de 31.000 pasajeros proyecta movilizar la aerolínea Viva Air en un año de operaciones desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con su ruta aérea Santa Marta hacia Miami.

‘‘Inicialmente tendremos tres frecuencias a la semana y si esto sale como todos queremos que va a salir deberíamos pensar en un incremento de frecuencias para el próximo año. Algo que quiero resaltar es que en el primer año de operaciones con tres frecuencias semanales el objetivo es transportar a más de 31.000 pasajeros que estén volando en la ruta de Santa Marta hacia Miami’’, manifestó Mesa.

Por su parte Marcel Di Muzio Baro, director comercial de Aeropuertos de Oriente SAS, exteriorizó su emoción ya que la historia de Santa Marta se parte en dos con el primer vuelo internacional directo hacia Miami que facilitará otras conexiones mundiales que se pueden gestionar desde ese aeropuerto en los Estados Unidos.

 ‘‘Para la región y particularmente para Santa Marta es una extraordinaria noticia el hecho de que pasajeros de los Estados Unidos y europeos vengan en un vuelo directo desde la ciudad de Miami ya que esto impactará positivamente a la economía local’’, recalcó Di Muzio.

Recordó que desde hace un par de años la concesión Aeropuertos del Oriente SAS venía trabajando en pro de mejorar la conectividad aérea de la región y en Santa Marta. Dijo que gracias al apoyo brindado desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desde la Gobernación de Magdalena, de la Asociación de Empresarios del Magdalena, de la Cámara de Comercio y de Cotelco capítulo Magdalena se ha venido trabajando de manera constante para aprovechar los cielos abiertos.

‘‘Viva Air viene trabajando con Aeropuertos del Oriente desde principios de este año para lograr estos resultados positivos que hoy anunciamos que generan un impacto económico y comercial porque obviamente las personas que están pensando en viajar a Santa Marta por ser un destino mágico y tienen un buen poder adquisitivo comprarán en dólares dinamizando la economía’’, expresó Di Muzio.

Destacó que Santa Marta es un multidestino que tiene productos turísticos de sol, playas y naturaleza con la Sierra Nevada pero además fascina a los extranjeros con el tema del avistamiento de aves que se da en Minca.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte