HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gabinete infantil de Santa Marta, un referente regional

Este fin de semana los miembros del Consejo Infantil de Cartagena visitaron la capital magdalenense para conocer de primera mano el proceso de gabinete infantil del Distrito.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Santa Mata continúa consolidándose como una ciudad referente en la aplicación de políticas públicas para las poblaciones vulnerables. Por eso, desde el Gobierno Nacional se han destacado las labores realizadas con la población con discapacidad, la ejecución del Programa Familias en Acción y en esta oportunidad, el Consejo Infantil de Cartagena visitó al gabinete infantil de la ciudad ‘Naturalmente Mágica’.

Próximo a cumplirse siete años de la implementación del gabinete infantil en Santa Marta, este proyecto empieza a tener reconocimiento regional, tal como fue expresado por la coordinadora de Infancia, Juventud y Familia de la Alcaldía de Cartagena de Indias, Miladys Niño Orozco: “Realizamos una búsqueda de referentes de participación infantil en el país y nos encontramos con esta maravillosa experiencia que tienen ustedes en la ciudad de Santa Marta, nos pareció apenas pertinente que nuestros consejeros de Infancia y Adolescencia, pudieran visitar a los chicos y chicas que conforman el gabinete infantil para que pudieran conocer algunas de las acciones que ellos lideran desde acá, que nos ha parecido muy interesante”, expresó la funcionaria.

Los niños y los jóvenes estrecharon lazos de cooperación y amistad con los miembros del gabinete infantil samario.

Información acerca del proceso de constitución del gabinete, las funciones que cumplen cada uno de los miembros, proyecciones a futuro y las experiencias más significativas, hicieron parte del intercambio que estuvo mediado por actividades lúdicas que ejemplificaban la labor realizada desde la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

Al final de la jornada, los niños y los jóvenes cartageneros participaron del ‘Todos al Parque’ realizado en Taganga, oportunidad que aprovecharon los jóvenes para estrechar lazos con la comunidad y plasmar sus nombres en un mural que fabricaron a través de la técnica esténcil, para cerrar un día lleno de compañerismo, aprendizaje y diversión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más