HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia feria ancestral y cultural del Caribe

Mochilas Arhuacas y otras artesanías originales elaboradas por los pueblos indígenas se exhibirán a la comunidad samaria y turistas durante la Feria Ancestral.

 

La exposición tendrá lugar en el Parque de Bolívar desde las 8:00 a.m. donde se espera la concurrencia de samarios, residentes y turistas.

 

Desde hoy se realiza en el Parque de Bolívar la primera Feria de productos ancestrales de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, evento liderado por el Sub Comité Departamental de Desarrollo del Sector Trabajo en el Magdalena adscrito al Mintrabajo.

Según Wilbrum Tovar Peña, Director Territorial Magdalena, la iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia nacional de formalización laboral la cual tiene por finalidad garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para todos y el desarrollo de las políticas activas de empleo, a través de la promoción, capacitación, orientación, acompañamiento, seguimiento y control de los proyectos y actividades orientadas a la formalización laboral de los trabajadores en Colombia.

Comentó además que la primera Feria ancestral y cultural del Caribe se realizará teniendo en cuenta que el departamento del Magdalena reúne las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila, las cuales practican como actividad económica la comercialización de productos artesanales y etnoturísticos.

 

 

Vilbrum Tobar, Director Territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena.

 

Durante dos días continuos los samarios, residentes y turistas podrán contemplar las artesanías, mochilas y los productos alimenticios que se cultivan en la Sierra Nevada de Santa Marta entre ellos el café orgánico tipo exportación que posee un excelente aroma y calidad.

Es válido mencionar que a esta actividad han confirmado su asistencia los delegados de varias instituciones entre las que destaca la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Colpensiones, las organizaciones solidarias, Cotelco, Cámara de Comercio, las Secretarías de Turismo Distrital y Departamental, al igual que las Secretarías de Desarrollo Económico, las universidades, entre otras.

El Sub Comité de Desarrollo del Sector Trabajo en el Magdalena en una reunión de instalación acordó de forma conjunta con todas las instituciones que lo integran realizar en los municipios priorizados de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Santa Marta unas ofertas de servicios para el trabajo y la paz. En ese sentido apoyó la propuesta de Vilbrum Tovar, de realizar una Feria de productos ancestrales y culturales que sea institucionalizada en el mes de septiembre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena (5), el mes del Patrimonio y el Día Mundial del Turismo (27).

 

 

En rueda de prensa se dieron a conocer los objetivos del evento por parte de los organizadores.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más