HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Actos por el 188 aniversario de la muerte de El Libertador

El aniversario del fallecimiento de nuestro Libertador, contará con la participación del escritor y poeta, Santiago Alba Rocha y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un Bolívar reflexivo, que dejó un legado perenne, así será la reflexión del Conversatorio ‘Bolívar, un hombre de alturas’, previsto para el aniversario 188 de la muerte de El Libertador, a realizarse este lunes 17 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El escritor y poeta atlanticense, Santiago Alba Rocha es el invitado de este acto, que tendrá una programación especial dispuesta por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, respaldado por la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta y la Sociedad Bolivariana del Atlántico.

“La Hacienda  de San Pedro Alejandrino recibió al gran prócer, aquí fue su última morada, aquí expiró, y desde entonces hemos exaltado su legado como un valor histórico para todos los colombianos y americanos”, así lo expresó la licenciada Zarita Abello de Bonilla, quien dijo que este acto cierra la programación cultural y de actividades del Museo en el 2018.

El invitado es el licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico, Santiago Alba, Especialista en Sociedad y Cultura Caribe, Magíster en Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, donde se desempeña como docente, al igual que maestro del sector oficial en la Institución Educativa ‘Helena de Chauvin’ de la citada ciudad.

Complementan la programación la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag dirigida por el maestro Massimiliano Agelao.

La Orquesta es el resultado de los procesos musicales que ha desarrollado la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través de  programas como la jornada escolar complementaria, Centro de Formación Musical e Instituto de Formación Técnica Cajamag.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag está compuesta por 35 músicos entre los que se cuentan jóvenes intérpretes, profesores, alumnos y músicos de diferentes procedencias que se unen para crear   una mezcla virtuosa   de experiencia     y entusiasmo,  que se refleja en las emocionadas interpretaciones orquestales que en cada una de las presentaciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más