HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exparamilitares estaban detrás del secuestro de Melissa Martínez: Policía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante un operativo realizado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta fue rescatada en la mañana de este lunes Melissa Martínez García, la joven samaria que estaba secuestrada desde el pasado 23 de agosto. Así lo confirmó el presidente Iván Duque al inicio de la ceremonia de transmisión de mando de la Policía.

El mandatario añadió que el operativo que permitió el rescate de Martínez García fue un trabajo conjunto de los Gaulas de la Policía y del Ejército. “Fue una operación impecable, en la que hubo inteligencia humana y estratégica planeada durante varios meses para preservar su vida”, explicó el jefe de Estado.

Duque manifestó que esta operación puede ser considerada como “un cierre con broche de oro” que deja el general Jorge Hernando Nieto quien hasta hoy está como director de la Policía Nacional.

Nieto, por su parte, manifestó que se hizo un trabajo muy detallado de inteligencia que les permitió establecer que los secuestradores hacen parte de una organización de delincuencia común cuyos jefes estuvieron ligados a estructuras paramilitares.

“Uno de los jefes que fue detenido estaba cobijado bajo el sistema transicional de Justicia y Paz. Sus raíces están en grupos de autodefensas”, precisó Nieto Rojas.

Junto con este sujeto, cuyo nombre no fue revelado, se arrestaron a diez personas más, de acuerdo con el reporte del saliente director de la institución.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más