HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuri Alvear, medalla de plata en el Másters de judo de China

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ya son cerca de 10 años los que lleva la judoca vallecaucana Yuri Alvear en la élite internacional de la división de los 70 kilogramos del judo, con múltiples títulos mundiales y siempre estando en el top3 de los eventos más importantes del planeta.

Precisamente el cierre de temporada lo cumplió esta semana en Guangzhou (China), donde se cumplió el Torneo de Maestros, el que reúne a los mejores del mundo y allí la colombiana medallista de bronce en Londres-2012 y plata en Río-2016, se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Para llegar a la final, en su primer combate Yuri le ganó por ippon a la húngara Szabina Gercsak, luego se impuso sobre la sueca Anna Bernholm y para meterse entre las cuatro mejores derrotó a la austríaca Michaela Polleres.

Ya en la semifinal, la vallecaucana se aseguró la final y el podio al imponerse en su cuarto combate sobre la venezolana Elvismar Rodríguez, pero en la final, en su quinto y último combate, perdió contra la japonesa Saki Niizoe y así que quedó con la medalla de plata y un gran cierre de temporada 2018.

Con esta medalla de plata, la colombiana ya suma en eventos grandes avalados por la Federación Internacional de Judo, un total de 17 títulos, siete segundos lugares y 17 podios en el tercer lugar, que la tienen como una de las referentes de su división de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las medallas de oro de Yuri ante la Federación Internacional han sido con tres títulos mundiales, un Grand Slam, cinco Campeonatos Continentales y ocho Abiertos Continentales, sin contar todas las medallas Panamericanas, Centroamericanas y Suramericanas que añade en su palmarés.

Para el próximo año, además de los Juegos Panamericanos de Lima, Yuri Alvear tendrá actividad en el Campeonato Mundial que se cumplirá en Tokio, del 25 al 31 de agosto, así como varios eventos de preparación de Grand Slam, Grand Prix y continentales de América y Asia, donde también compite.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más