HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comunicación Social y Periodismo de la ‘Sergio’,  acreditado por Alta Calidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

El doctor Jorge Arturo Salazar Manrique, Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, celebra esta Alta Acreditación.

Tras recibir la Acreditación por Alta Calidad, el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda se convierte en el primer programa acreditado en Santa Marta por parte del Ministerio de Educación.

 

El Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzó la Acreditación por Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, cumpliendo con el ideal del fundador de la Institución, don Rodrigo Noguera Laborde, de instaurar una institución de educación superior que formara integralmente a los jóvenes y permitiera esparcir cultura, como esencia de la formación.

Los profesionales de Comunicación Social de la Institución están formados con capacidad crítica, analítica, interpretativa e investigativa para orientar la opinión pública del país, en el marco de sociedades, en complejos procesos de globalización cultural, social, económica y política.

Estas fortalezas del Programa permitieron que recibiera, de manera oficial, la Acreditación por Alta Calidad, concedida por el Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en el primer Programa de Comunicación acreditado en Santa Marta. La Acreditación se concedió bajo la Resolución No. 18607 del 3 de diciembre de 2018.

En la región Caribe, solo dos, de los 12 programas de Comunicación Social y Periodismo, han alcanzado Acreditación por Alta Calidad, convirtiendo al Programa de la Universidad en el segundo de la región, el único en el Magdalena. Menos del 30% de los 62 programas de Comunicación existentes en Colombia, están acreditados por Alta Calidad.

El decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, doctor Jorge Arturo Salazar Manrique, se refirió a los aspectos que destacó el Ministerio de Educación para otorgar la Acreditación por Alta Calidad. “…Dentro de los aspectos que destacan los Pares Académicos se encuentra el nivel de capacitación de los docentes de la Escuela, dado que contamos con cinco doctores y uno de ellos es doctor en Ciencias de la Comunicación. Además, la clasificación del Grupo en la categoría A de Colciencias, y la ubicación profesional de los egresados, quienes se desempeñan en el campo de la comunicación”.

 Estos logros evidencian el compromiso de la Comunidad Sergista, así como el de todo el equipo, en los procesos transversales al Programa y a la Institución.

 La Acreditación de Alta Calidad,  según el Ministerio de Educación, es “el acto por el cual el Estado adopta el reconocimiento que los pares académicos hacen (…) de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

Este logro resalta el trabajo de 15 años que lleva el Programa académico en Santa Marta, y refuerza el trabajo de reacreditación institucional que la Universidad Sergio Arboleda viene adelantando en la modalidad de Multicampus.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más