HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cae hombre del cti señalado de ser enlace para chuzadas a sindicato de pilotos

[themoneytizer id=»22300-1″]

En las últimas horas fue capturado Luis Carlos Gómez Góngora por su presunta relación con las interceptaciones ilegales a los integrantes del sindicato de pilotos de Avianca, quien tendrá que responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Gómez Góngora era coordinador de la Sala Diamante, un área de la Fiscalía que se dedica a rastrear llamadas mediante órdenes legales de interceptación. Estuvo vinculado al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al que ingresó en 1994.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que esta detención se hizo “ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptado ilegalmente al señor a Julián Pinzón, jefe de seguridad de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)”.

El jefe del ente acusador manifestó que algunas de esas maniobras ilícitas se hicieron desde el búnker.

El nombre de Gómez Góngora se escuchó por primera vez con la captura de Laude José Fernández, a quien señalaron de estar detrás de las interceptaciones ilegales que habría hecho como contratista de la empresa Avianca, en la que presuntamente ordenó escuchas de manera ilegal en contra de los directivos del mencionado sindicato.

En la audiencia de imputación, Gómez Góngora se declaró inocente de los cargos que le endilgó la Fiscalía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más