HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizada feria ‘Sueño Cataquero’

El grupo de jóvenes acompañados de la secretaria de cultura departamental, Matilde Maestre; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda y la gestora social, Regina Pabón.

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

En el municipio de Aracataca finalizó la feria denominada ‘Sueño Cataquero’, la cual estuvo liderada por la Asociación de  Afro descendientes Nelson Mandela – ASAFRONELMAN, con el apoyo de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Aracataca y el Ministerio de Cultura del Gobierno Nacional, la cual benefició a ciudadanos con habilidades excepcionales y a sus acompañantes, con un proyecto que buscaba formar y estimular las habilidades artísticas y culturales en el municipio.

 

Durante un mes los estudiantes del proyecto, fueron dándole cuerpo a esta feria la cual tenía como objetivo reconocer el esfuerzo de cada una de las personas que con sus capacidades excepcionales se dieron a conocer en el campo de las artesanías, la fotografía y la música tradicional del departamento.

A través de esta iniciativa se busca aportar en el crecimiento del municipio, teniendo en cuenta que estas personas tienen mucho que aportarle, lo cual genera inclusión y permite el rescate de factores culturales pertenecientes a la comunidad cataquera.

 

ENTREGA DE ESTÍMULOS

Además del reconocimiento, Asafronelman hizo entrega de 6 cámaras análogas Nikon al grupo de fotografía, una tambora al grupo musical y materiales a cada uno de los integrantes del grupo de artesanías, con la intención de impulsarlos a continuar el proceso que iniciaron junto al equipo de trabajo.

 

Por su parte los estudiantes agradecieron el apoyo de la comunidad y de la Administración Municipal por hacer esto posible y se comprometieron a seguir trabajando para sacar adelante este proyecto que les ha brindado la mano y ha servido de estímulo para seguir adelante sin importar sus limitaciones.

 

INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad, al igual que las personas sin discapacidades.

Incluir a personas con discapacidades en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros que no tienen una discapacidad es lo que se conoce como inclusión de personas con discapacidad. Esto implica más que simplemente animar a las personas; es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más