HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoramiento de vías terciarias en Aracataca

Este mejoramiento fue posible, gracias a Prosperidad Social de la Presidencia de la República, la alcaldía Municipal  y al ‘FEST’.

[themoneytizer id=»22300-3″]

En el municipio de Aracataca se realizó mejoramiento de vías terciarias en los corregimientos Rio de Piedra y Tranquilandia en las estribaciones de la Sierra Nevada.

En total fueron 53 metros de placa huella, que fueron construidas en esta oportunidad, labor que fue gestionando mediante el programa Familias en su Tierra ‘FEST’, con el cual se busca  de alcanzar el desarrollo comunitario en estos sectores vulnerables.

La  obra construida  posee específicamente 4 metros de ancho, además de 2 rieles en concreto reforzado de 0,90 metros y un entrerriel de 0,90 metros en concreto ciclópeo, y una cuneta de 0,65 metros de ancho a lado y lado de la vía.

La obra anteriormente mencionada está  ubicada en el sector de la vereda la Florida, y en el corregimiento de Tranquilandia en las estribaciones de la Sierra Nevada jurisdicción del municipio de Aracataca.

Con este trabajo la comunidad agradece a las instituciones encargadas de tal actividad, teniendo en cuenta  que mejora su calidad de vida ya que permite movilizarse sin ningún inconveniente de un lugar a otro.

Durante la entrega de la obra hicieron presencia miembros de las instituciones que hicieron esto posible y el acompañamiento del director de la oficina de la UMATA, Álvaro Uribe Pabón, quien fue el encargado de hacer los actos protocolarios.

Como es de conocimiento las vías terciarias, son vías de corredores agrícolas, por tal razón es importante intervenirlas, en esta ocasión gracias al apoyo del FEST, se pudo  dar inicio al mejoramiento de estos carreteables que son importantes para la movilidad de la zona urbana y rural.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta que por estos sectores se han presentado diferentes inconvenientes a la comunidad, lo que causa preocupación el la misma.

Asimismo, el Mandatario señaló que la Alcaldía de Aracataca está del lado de la comunidad, por tal razón, tiene planteado y busca lograr la aprobación de otros proyectos de pavimentación en otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más