HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viva Air conecta a Santa Marta con los EE.UU.

[themoneytizer id=»22300-1″]

El despegue está previsto a las 6:05 de la mañana con una duración de vuelo de casi 2 horas hasta llegar al aeropuerto de Miami, mientras que el retorno será a la 1:15 p.m.

Con la firme apuesta de internacionalizar a Santa Marta como un destino mundial la compañía aérea Viva Air y Aeropuertos de Oriente S.A.S. inician la operación del vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta.

El despegue desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta está previsto a las 6:05 de la mañana con una duración de vuelo de casi 2 horas hasta aterrizar en el aeropuerto de Miami, mientras que el vuelo de retorno a Santa Marta llegará a la 1:15 de la tarde.

Los distintos empresarios de la ciudad, así como el gremio hotelero Cotelco, y voceros de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena expresaron su complacencia y orgullo de ser partícipes de este logro conjunto que afianza el turismo del territorio.

Según lo manifestado por Marcel Di Muzio Baro, director comercial de Aeropuertos de Oriente SAS, la historia de Santa Marta se parte en dos con este primer vuelo internacional directo hacia Miami ya que facilitará otras conexiones con Norte América y Europa teniendo en cuenta que el aeropuerto de Miami es un centro de conexiones aéreo con otros países.

‘‘Para la región y particularmente para Santa Marta es una extraordinaria noticia el hecho de que pasajeros de los Estados Unidos y europeos puedan venir desde la ciudad de Miami en un vuelo directo ya que eso impactará positivamente a la economía de la ciudad y la región’’, precisó Di Muzio.

Por su parte Carlos Mesa Palacio, gerente de Operaciones de Viva Air, el objetivo de la nueva ruta Santa Marta-Miami-Santa Marta es el de conectar a Latinoamérica con el mundo. Resaltó que la compañía estima movilizar más de 31.000 pasajeros en un año de operaciones desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con su ruta aérea Santa Marta-Miami.

Es válido mencionar que las frecuencias de esta nueva ruta que inicia hoy 18 de diciembre serán los días martes, jueves y sábados, aunque los otros días de la semana se venderán tiquetes pero con conexión vía Medellín.

El director de Turismo departamental, Fidel Vargas Salcedo, en nombre de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga agradeció el apoyo de todas las entidades que hicieron un solo equipo para concretar esa meta que traerá más visitantes al territorio.

‘‘Este vuelo es un gana gana para la industria turística del Magdalena y la región. Nosotros acabamos de regresar de una misión comercial de la ciudad de Miami en donde promovimos el lanzamiento del vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta gracias a un trabajo mancomunado entre Procolombia, Gobernación de Magdalena, Aeropuertos de Oriente, Viva Air y Cotelco capítulo Magdalena’’, indicó.

Comentó que en los Estados Unidos se sostuvieron reuniones  con los directivos de principales tour operadores y las agencias de viaje en línea que empiezan a ofertar la nueva ruta aérea internacional de Viva Air.

Herminda Paéz, presidente de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, (Cotelco) capítulo Magdalena, exteriorizó su alegría por el gran regalo de ‘Niño Dios’ dado a los magdalenenses y samarios.

Agradeció a los directivos de la compañía Viva Air por creer en Santa Marta y ayudar a su posicionamiento ante el mundo como un destino de turismo, de inversiones y negocios.

‘‘Con esta nueva ruta aérea internacional queda demostrado que el trabajo en equipo trae mejores resultados que potencian el destino. Debo reconocer la labor de la Presidencia de la República, Aeronáutica Civil, Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Asociación de Empresarios del Magdalena, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Cotelco, Anato, Fondo de Promoción Turística, entre otras entidades por la sinergia lograda y esperemos que sigamos así’’, expresó la líder gremial.

ALCALDE RECIBE EL PRIMER VUELO

La mañana de este 18 de diciembre, quedará en la historia de Santa Marta; el alcalde Rafael Martínez, quien lideró este proceso, recibirá el primer vuelo directo entre esta capital y Miami, (EE.UU). El mandatario liderará una comisión especial que dará la bienvenida a los turistas y los visitantes que de ese enlace aéreo. La agenda programada para la recepción incluye muestras folclóricas y culturales, a cargo de los niños de la  Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito – Efac, la entrega de recuerdos y presentes, los cuales están coordinadas por el Instituto de Turismo- Indetur-. 

La gestión del alcalde Martínez de la histórica operación, se logró gracias a la alianza estratégica con la Aerolínea Viva Air y la Concesión Aeropuertos de Oriente, que administra el aeropuerto Simón Bolívar. El vuelo procedente de Miami retornará a las 6:00 de la tarde y tendrá una frecuencia de una vez por semana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más