HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso transbordo de 430 vehículos de buque a buque

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el transbordo buque a buque de los 430 automóviles intervinieron 53 conductores con cero incidentes en un tiempo de 3.4 horas.

El Puerto de Santa Marta, por sus condiciones de clima, calado natural y eficiencia operativa entra en las grandes ligas de hub para transbordo de vehículos.

 

Un total de 430 vehículos de la marca Hyundai fueron descargados en el puerto de Santa Marta con operación RO-RO del buque Glovis procedente de Chennai (India) y se cargaron de forma inmediata en la motonave Mornning Caroline también de la naviera Glovis, con destino hacia Manta en el Ecuador y Callao en el Perú.

La carga de transbordo hace referencia a la transferencia de mercancías de un buque a otro, la cual hace tránsito en determinado puerto antes de llegar a su destino final. En sólo 3.4 horas se cumplió de forma exitosa esta operación, en la cual intervinieron 53 conductores, con cero incidentes.

De esta manera el puerto de Santa Marta, por sus condiciones de clima, calado natural y eficiencia operativa entra en las grandes ligas de hub para transbordo de vehículos.

Y precisamente el Puerto con su aliado estratégico y operador Fast Terminal, inició la prestación de servicios para carga de transbordo de carros, por medio del primer contingente de vehículos marca Hyundai que arribó al terminal en el buque Glovis Stella, procedente de Chennai (India. Dicha operación de descargue representó un hecho histórico para el terminal, al tener dos buques carreros en simultánea atracados en muelle, lo cual requirió una debida planificación, y lo más importante, con cero incidentes a la carga.

PUERTO SAMARIO CONECTA AL MUNDO

Para Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, el terminal y la ciudad cada día se consolida más como un hub que conecta al lejano oriente con Sur América.

“Santa Marta por sus condiciones de clima seco, el calado profundo, ubicación estratégica y las operaciones eficientes, está erigiéndose como la conexión predilecta entre mercados de la costa este de los Estados Unidos, Centro América y países del lejano Oriente con todo Sur América, por lo que estamos respondiendo a esos retos que nos está imponiendo el comercio internacional”, destacó Chinea.

Finalmente, para este año el Puerto de Santa Marta espera cerrar con más de 40 mil vehículos importados, procedente de todas partes del mundo, lo que ayuda a la dinámica del comercio exterior.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más