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Alcaldía tiene listo el Plan Integral para atender temporada Turística

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La ciudad de Santa Marta espera para la temporada de fin de año algo más de 300 mil visitantes.

La administración activó las seis gerencias turísticas las cuales fueron asignadas a las secretaría de Gobierno, Salud y Educación; el Dadsa-, el SETP-; Desarrollo Rural.

 

Con la presencia y participación interinstitucional de autoridades y gremios de esta capital, la Alcaldía de Santa Marta presentó la propuesta integral para la temporada turística, cuyo propósito es el de mantener el orden, la seguridad y el bienestar en la actual época de vacaciones de fin y comienzo de año.

Tal estrategia regirá en los diversos sitios de interés de la Perla de América, durante el periodo que inició desde el pasado 14 de diciembre hasta el 7 enero del año entrante, tiempo en el que se espera una ocupación promediada entre el 94 y el 98 por ciento de la capacidad de la ciudad.

La Alcaldía activó  nuevamente las gerencias turísticas que quedaron definidas de la siguiente manera: El Rodadero a cargo de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur será responsabilidad de la Secretaria de Educación; el Centro Histórico y la Bahía serán custodiados por el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-; la vigilancia de Minca estará bajo la supervisión del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP-; Guachaca tendrá la vigilancia de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y  el control de Taganga estará a cargo de la Secretaría de Salud.

“En diciembre los turistas se quieren quedar en Santa Marta de cinco a diez días y en enero entre tres y cuatro. Por ejemplo, en la temporada anterior fueron 110.000 turistas los que ingresaron al Parque Nacional Tayrona, creemos que este año se va a incrementar teniendo en cuenta que Conexión Colombia, confirma que la intención de viaje de internacionales aumentado en un 30% esto es excesivamente importante. Asimismo, Teyuna que el año pasado tuvo 5000 visitantes esperamos que aumente siempre, respetando la capacidad de carga”, explicó Shadia Olarte, directora del Indetur.

A más de las seis gerencias lideradas por entidades distritales para las diferentes zonas turísticas de esta capital, se contará con apoyos puntuales y transversales, como son las promotoras y asociaciones turísticas del Distrito, así como la vinculación de las empresas Veolia, Interaseo, Electricaribe y Alumbrado Público, mientras que la Secretaría Movilidad ubicará 48 unidades de control a la alcoholemia.

Olarte Pinzón advirtió que se va a trabajar mucho para ejercer un control sobre la informalidad, sobre todo en la invasión del espacio público en casos como las ventas de comida y los alojamientos informales.

Esta estrategia tendrá un Plan de Mando Unificado, conformado por un delegado del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Cotelco, Acodrés, Fenalco, Undeco, Fondo de Promoción Turística, Asocie, Santa Marta Vital, Camacol, Guardacostas y la Dimar.

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