HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Prepárese! Inició la venta de boletas para el Mundial

La Selección Colombia aún no asegura su cupo al Mundial de 2018 pero desde ya los aficionados cafeteros se ilusionan con volver a ver a la Tricolor en la cita mundialista y por qué no, apoyarla en los estadios de Rusia.

Desde este jueves la Fifa comenzó a vender la boletería oficial para la edición XXI de la Copa del Mundo que se disputará ente el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Las entradas para asistir a uno de los partidos de este certamen van desde los 105 dólares (300.000 pesos colombianos) el precio de la boleta más barata en la fase de grupos hasta 1.100 dólares (3.200.000 pesos) que vale la entrada más cara para la final.

La Fifa anunció en un comunicado que la venta de entradas se realizará únicamente a través de su página web, y que ésta se desarrollará en dos etapas.

“Hemos puesto en marcha un sistema de entradas que permite a todos los seguidores una posibilidad justa de asegurar los boletos”, dijo la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura.

La primera fase de venta iniciará desde este jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre. La segunda etapa se desarrollará entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2018.

Además existirá una venta de “último momento” que se abrirá desde el 18 de abril hasta el 15 de julio de 2018, día en que se disputará la final del Mundial.

Hay tres categorías de boletería disponible: la 1 es la más cara y la 3, la más barata.

En la categoría 3, las entradas costarán desde 105 dólares ($300.000) en la ronda de grupos, 175 dólares ($508.064) valdrán los partidos de cuartos de final y 455 dólares (1.320.968 pesos) será el precio para ver la final.

Las boletas de categoría 1 -las más caras- costarán entre 550 dólares ($1.451.784) en la primera fase del Mundial y 1.100 dólares (3.200.000 pesos) costará ver la final.

Luego de adquirir las boletas, la Fifa explicó que los asistentes al Mundial necesitarán un documento de identificación oficial o “Fan Id”, emitido por las autoridades rusas.

“Se recomienda a los hinchas que soliciten este documento gratuito lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas”, informó la entidad.

La tarjeta, que se podrá diligenciar a través de la página web www.fan-id.ru, se deberá presentar junto a la boleta para poder acceder a los estadios que serán sede del Mundial.

“Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”, agregó la Fifa.

 

Tomado de El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más