HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Estresado en el trabajo? Ojo: tiene más riesgo de cáncer

Niveles altos de estrés en el trabajo aumentan riesgo de cáncer

Ojo con el trabajo. Y más que con este, ojo con el cáncer.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un estudio publicado en el International Journal of Cancer relaciona el estrés generado por el trabajo con mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, esófago y colorrectal.

El estudio fue dirigido por TingtingYang y Yan Qiao, de instituciones chinas.

Si bien diferentes estudios han explorado la relación entre el estrés laboral y el riesgo de cáncer, escribieron los autores, no ha quedado claro si este estrés es el responsable o tendrían que ver otros factores como el cigarrillo y la actividad física.

Para ello analizaron bases de datos y citaciones de artículos científicos, además de consultar expertos.

Trabajaron con una base de 281 290 participantes, luego de lo cual se encontró un riesgo alto para aquellos tres tipos de cáncer.

En Norteamérica se halló una relación más fuerte entre estrés laboral y riesgo de cáncer colorrectal, con una incidencia menor en Europa, siendo al contrario para el caso del cáncer de esófago.

Para los científicos, las personas en general debería estar enterada del riesgo de cáncer de los empleados debido al estrés y además debería hacerse un mayor esfuerzo para identificar aquellos con un riesgo más alto y estudiar los mecanismos que inciden en esta respuesta del cuerpo.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más