HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena campeón en ultimate y voleibol playa

La última fase de los Juegos Regionales Universitarios arrojó un positivo balance para la Universidad del Magdalena con 6 medallas y la clasificación a las justas nacionales en las disciplinas de ultimate, voleibol playa, taekwondo y natación. / Cortesía

 

Los estudiantes universitarios clasificaron a las etapas finales de las justas nacionales en 4 deportes; natación voleibol playa, taekwondo y ultimate.

 

Los atletas de la Universidad del Magdalena tuvieron una ‘nota sobresaliente’ en la última fase de los Juegos Regionales Universitarios desarrollados en Valledupar, Cartagena y Barranquilla donde alcanzaron 6 medallas y 4 clasificaciones a finales.

En ultimate, un deporte que debutó en los Juegos Regionales, la Unimag superó todas expectativas y se confirmaron como campeones invictos.

El equipo dirigido por el entrenador Jaime Villa Valencia logró el primer lugar, delante de la Universidad del Norte, Universidad de Córdoba y Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.   

“Veníamos a jugar con equipos que ya tenían experiencia, pero el espíritu que se manejó contribuyó, además de la buena comunicación porque más que un equipo somos una familia”, indicó Luis Fernando Vargas, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial y jugador del plato volador.

 

CAMPEÓN EN VOLEIBOL PLAYA

Las duplas femenina y masculina de voleibol playa barrieron en el torneo, logrando el campeonato en las dos modalidades. Estos dos equipos dirigidos por Gustavo Mendoza Estor, demostraron una vez más, el nivel superior ante sus rivales. Verónica Contreras Martínez y Lida Gutiérrez Socarrás, integraron la dupla femenil, mientras que José Fontalvo Vélez y Edwin Ruidiaz López, la masculina.

 

MÁS MEDALLAS

El taekwondo conquistó 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Los oros fueron alcanzados por Miguel Caballero en – 80 kilogramos y las estudiantes María Morales Guzmán – 57 kilogramos y María Cárdenas Torregroza – 49 kilogramos.

Alejandro Celis – 54 kilogramos y Andrea Quintero Torres -poomsae- se colgaron las platas, al tiempo que Hernán Charris y Maryfer Rodríguez en – 46 kilogramos, ganaron bronces.

“No fue fácil la competencia. El nivel estuvo bastante parejo y afortunadamente se logró una medalla. Es totalmente satisfactorio mi primera participación en un regional, pero el esfuerzo lo hace todo”; señaló Andrea Quintero Torres, estudiante el Programa de Ingeniería Civil.

En Natación, Unimagdalena clasificó en los 50 metros libres a los Juegos Nacionales Universitarios gracias a la gran actuación del estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electrónica, Michael Ariza Puentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más