HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estado contrademanda a Gas Natural Fenosa en Caso Electricaribe 

Actualidad La empresa pretendía obtener US$1.626 millones del Estado

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Colombia ha contrademandado a Gas Natural Fenosa por perjuicios al país generados por el mal servicio de energía de Electricaribe, en respuesta a la demanda que hace unos meses interpuso la empresa española por la intervención a la compañía, cuyas pretensiones económicas llegan a 1.626 millones de dólares.Aunque aún no se ha definido el monto económico que Colombia exigirá como reparación, la defensa del país, impulsada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), se prepara para argumentar que, contrario a lo que dice Fenosa de que los expropiaron de su filial en la costa Caribe, la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos sí se podía hacer. También se explicarán los perjuicios que el mal servicio de la empresa le causó al país. 

Electricaribe había interpuesto su demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Uncitral) con unas pretensiones económicas iniciales de de 1.300 millones de dólares, que luego aumentaron hasta la cifra actual.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más