Duque hará su primera visita oficial a Corea Del Sur en 2019

279
[themoneytizer id=”22300-1″]

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el presidente de la República, Iván Duque, hará su primera visita oficial a Corea del Sur durante la segunda mitad del 2019.

Según el canciller, quien estuvo en ese país atendiendo varias reuniones bilaterales, el objetivo de la visita del presidente será fortalecer el acuerdo comercial que existe entre las dos naciones y mejorar la aprobación de los procesos de admisibilidad sanitaria en Corea, teniendo en cuenta el potencial de Colombia como un importante proveedor agrícola.

Durante su vista a Corea, el ministro aseguró que se revisaron las posibilidades de cooperación en infraestructura, industrias creativas, seguridad, gobierno electrónico y transparencia, entre otras áreas.

“Le reiteré la bienvenida a Corea como candidato a ser Estado Asociado de la Alianza del Pacífico y Corea apoyó el deseo de Colombia de ser parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Ambos países, como miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), cooperaremos en áreas de interés común”, agregó Trujillo.

El canciller señaló que durante su viaje tuvo el privilegio de conocer al Ministro de Unificación, Cho Myoung-Gyon, con quien acordó continuar trabajando la cooperación técnica entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Ministerio de Unificación para desarrollar áreas tales como apoyos económicos, productividad y empleo y sistemas de información para la reintegración, así como buscar un mecanismo que ayude a formalizar estos intercambios.

Según Trujillo, durante su visita se acordó crear una unidad especial de impulso al mejor aprovechamiento del acuerdo comercial que tienen los dos países.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte