HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Importaciones llegaron a 42.571 millones de dólares a octubre

Juan Daniel Oviedo, director del Dane

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) aseguró que las compras al exterior crecieron 10,7 %, entre enero y octubre, lo que implicó que la cifra alcanzara 42.571 millones de dólares. Solo en el décimo mes del año, las importaciones aumentaron 31,1 % a una suma de 5.165 millones en esta actividad.

Tanto para el mes como para lo corrido del año lo que más se importó fueron las importaciones de manufacturas, que para el mes representaron 4.114 millones de dólares y creció 33,3 %; y 33.173 millones de dólares, es decir, una variación 12,8 % en los diez meses de 2018.

En las manufacturas vehículos de carreteras, hierro y acero, y equipos para grabación y sonido fueron los que contribuyeron más a la variación de la actividad entre enero y octubre de este año; aunque entre los que tuvieron mayores compras, estuvieron también: los productos medicinales y farmacéuticos, maquinaria y equipos industriales, y productos químicos orgánicos.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más