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Y este es el color para 2019

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El Instituto del color adscrito a Pantone, la industria de definición, comparación y comunicación del color, dio a conocer el del año para 2019. Esta vez ha sido elegido el coral vivo, que tiene como inspiración la naturaleza y su masiva presencia en las redes sociales.

“El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”, manifestó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

La organización realiza la selección del color del año desde 2.000, buscando las tendencias del mercado para pronosticar cuál será el protagonista de las próximas temporadas en moda, redes sociales y arquitectura. Hace un año el elegido fue el Pantone 18-3838 ultravioleta por su cualidad mística o espiritual y este año el coral vivo por sus matices dorados que aportan energía y dinamismo, según informó el instituto.

El anuncio fue aprovechado por algunos para abrir el debate entorno a la preservación de los corales, un ecosistema que está en peligro de extinción. El diseñador Rodrigo Bistene fue un paso más allá y creó el Dead Coral (coral muerto) para llamar la atención sobre esta problemática. “Estudios recientes han demostrado que para 2043 el daño a nuestros arrecifes de coral será irreversible. Por eso hemos decidido hacer de #DeadCoral el color del año 2043. Ayúdenos a crear conciencia.”, escibió en Twitter.

Con esta fotografía el diseñador busca dejar una reflexión sobre la protección de los corales.

El Colombiano

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