HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ed Sheeran hizo la gira de mayor recaudación de 2018

Ed Sheeran con estadio lleno en un concierto el 7 de septiembre en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El cantante de pop vendió 4.86 millones de boletas, por encima de las giras de Taylor Swift, Beyoncé y Jay-Z.

Las cifras fueron lanzadas por la compañía analista de la industria Pollstar. Ed Sheeran hizo la gira con mayor recaudación de 2018 con ingresos de $ 432 millones de dólares. Sería la cifra más grande en un año calendario.

También se rompió un récord en cuanto a los ingresos brutos totales: las 10 principales giras mundiales generaron un total combinado de $ 2.000 millones de dólares, frente a los $ 1.800 en 2017.

Taylor Swift se ubicó en el segundo lugar, con $ 345 millones en su gira Reputation; ella y Sheeran solo representaron el 14% de los ingresos de las 100 principales.

Fueron seguidos por la gira colaborativa On the Run II de Jay-Z y Beyoncé, que generó $ 254 millones.

Pink, Bruno Mars, los Eagles, Justin Timberlake, Roger Waters, U2 y los Rolling Stones completaron el top 10.

Otras variantes

Según Pollstar las 100 principales giras recaudaron $ 5.600 millones en todo el mundo, con casi 60 millones de boletas vendidas.

Hay que hacer una salvedad. Las giras musicales no tienen siempre la misma duración. La de Sheeran, comenzó en marzo y fue la más grande ese año. Está programada hasta agosto de 2019.

Por otro lado, esta no es la única cifra sobre el tema. Recientemente la revista Forbes sacó su lista anual con los artistas que más ganaron y que incluye otras fuentes de ingresos además de espectáculos en vivo. En esta lista U2 y Coldplay lideraron el top.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más