HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con fútbol sacan a ‘empujones’ la droga

El equipo de 1 de mayo ganó el partido final del primer Campeonato de Fútbol Social, realizado en María Eugenia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la cancha de El Sur ubicada en sector de María Eugenia se celebró la final del primer Campeonato de Fútbol Social, festividad deportiva llevada a cabo con el objetivo integrar a jóvenes de esa zona de Santa Marta, dentro de los cuales un número considerable han liderado batallas por su adicción a las drogas.

Las fechas de los partidos iniciaron a marcar el pasado 15 de agosto, reuniendo a 14 equipos de 25 jugadores cada uno entre los 18 y 35 años, dando como resultado la integración de más de 400 jóvenes pertenecientes a los barrios María Eugenia, San Pablo, Corea, Pastrana, entre otros.

La organización de este evento se dio gracias al comité de deporte de la junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia con el apoyo del Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona Damián Marañón. Entre todos hicieron la convocatoria y los permisos competentes para cumplir los partidos en la cancha de El Sur.

“Lo más bonito de este evento es que se han integrado jóvenes que han tenido problemas con las drogas y jóvenes que por el contrario son reconocidos por estar alejado de los vicios, por tanto es un fuerte para que ellos mismos se apoyen en pro de María Eugenia.” Expresó Héctor López, miembro del Comité de Deportes de la Junta Comunal.

Para participar en el campeonato no hubo requisitos de inscripción, por tanto fue totalmente gratuito. Los recursos para solventar el desarrollo de la competencia, sale del bolsillo de los organizadores y comunidad del sector. Miembros de la Policía Metropolitana también brindaron su apoyo acompañando los partidos desde la tribuna.

“Con este evento devolvemos a la comunidad lo que le debemos en trabajo social; con lo que podemos, pero sobre todos con atención a nuestros jóvenes. Los muchachos que han tenido adicciones a la droga, les ha gustado y se han sentido agradecidos por no pagar ni inscripción ni escenario deportivo.”: Concluyó López.

Otro de los objetivos de este torneo, coincidió en generar una pedagogía abierta en cuanto a lo ambiental, a través de sanciones y multas simbólicas para quienes tuvieron comportamientos cuestionables durante las jornadas de partidos; tales como arrojar basuras en lugares no adecuados, lanzar palabras vulgares, hacer necesidades fisiológicas fuera de un baño público, entre otros.

Según los organizadores para el año entrante tienen estimado planear y mejorar este evento debido a la acogida y aceptación por parte de los jóvenes. El premio del Campeonato fue compartido entre los dos equipos finalistas, “Primero de Mayo” y “El Calcio”, en un acto simbólico donde se entregaron los trofeos y una cena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más