HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana, el líder para el Tour de Francia

Nairo Quintana quiere consolidar su buena carrera en el mundo del ciclismo ganando la próxima edición del Tour de Francia.

El Movistar Team de 2019 anunció que el colombiano Nairo Quintana disputará el Tour de Francia, la única de las tres grandes que en sus 40 años no ha ganado el equipo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, con el que tiene una «deuda pendiente» y donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa.

«El Tour es una deuda pendiente y trabajamos para lograr ese objetivo», dijo Quintana este martes en la presentación del equipo Movistar para la temporada 2019.

«Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío», añadió el ciclista colombiano, al que sólo le queda la ronda francesa por ganar de las tres grandes vueltas, tras haber vencido en el Giro 2014 y la Vuelta 2016.

Quintana, de 28 años, se quedó a las puertas del triunfo en 2013 y 2015 cuando fue segundo por detrás de Chris Froome, mientras que al año siguiente repitió en el tercer cajón del podio en París.

El colombiano Nairo Quintana fue anunciado para disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España. En el Tour lo acompañará Mikel Landa y en la Vuelta el campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Quintana insistió en que aún «tengo un Tour en las piernas», pese a que el año pasado no tuvo su mejor temporada.

«Pero, seguimos soñando, seguimos entrenando fuerte y acompañado de esta gran familia que siempre nos respalda esperamos completar un objetivo grande», añadió el colombiano, que considera que el trazado del Tour 2019 se ajusta a sus características.

 

Objetivos claros

«Es un muy buen recorrido para mí. Destaco la altitud en algunas etapas, eso me interesa y espero entrenar bien en Colombia para preparar esas jornadas», aseguró Quintana.

El Movistar acudió el pasado año al Tour con Quintana, el campeón del mundo 2018, Alejandro Valverde, y Mikel Landa, sus tres líderes, una estrategia que no repetirá el próximo año para alegría de Quintana.

El colombiano se mostró convencido de que «es bueno repartir las funciones y que cada uno tenga claros los objetivos».

«Con Nairo queremos centrar sobre todo un poco en el Tour y luego la Vuelta a España», apuntaló el director del Movistar, Eusebio Unzué, al relatar cómo se repartirán los roles en 2019 los principales corredores del equipo.

Con Nairo en el Tour y en la Vuelta, Valverde correrá el Giro de Italia y la ronda española, mientras que Landa correrá Giro y Tour.

El año 2018 «ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias y parte de mala suerte en las grandes vueltas de Quintana y Landa, que no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará» aseguró Unzué.

«El Tour es el gran objetivo», insistió Unzué, que espera programar la temporada de Quintana para que «llegue en las mejores condiciones» a la ronda francesa.

Nairo iniciará su temporada corriendo la Vuelta a San Juan en Argentina del 27 de enero al 3 de febrero, y en el Tour Colombia del 12 al 17 de febrero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más