“La paz ayudará a controlar los cultivos ilícitos del país”: Mauricio Cárdenas

311

En el marco del Congreso Nacional de Fenalco, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que Colombia controlará el crecimiento de los cultivos ilícitos del país gracias a los acuerdos de paz logrados entre las Farc y el Gobierno. 

“Nosotros somos los primeros que sabemos la importancia que tiene combatir el narcotráfico. Ahora con la paz, va a ser mucho más fácil resolver el problema de los cultivos ilícitos porque ya no tenemos a las Farc protegiendo esos cultivos sino que las tenemos con una política de sustitución y erradicación de largo plazo”, indicó Cárdenas a periodistas. 

Y es que este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con descertificar a Colombia si no controla el crecimiento de estos cultivos. “Denominar a Colombia como un país que ha fracasado demostrablemente en cumplir sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales como narcotráfico”, indicó un memorando publicado en la página oficial de la Casa Blanca. 

De acuerdo con Cárdenas, el país se encuentra en las primeras etapas de esta nueva estrategia que dará mejores resultados para combatir los cultivos ilícitos. 

“Yo me declaro optimista. Esta nueva estrategia estructural dará mejores resultados. Somos el aliado estratégico de Estados Unidos y aunque hay que hacer esfuerzos, los resultados de esta estrategia estructural serán más positivos. Con la paz es donde de verdad se puede dar la solución definitiva al problema de las drogas”, concluyó. 

 

Tomado de La República

También podría gustarte