HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Niño Dios viene  cargado de poesía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Raúl Novoa y Jorge Mario Murillo, conductores del programa radial ‘Corazones de Poeta’, brindarán una jornada de entrega de regalos, hoy a las 4:00 p.m. en el Auditorio ‘Julio Otero’ de Unimagdalena.

Alegrar los corazones de los más pequeños en Navidad, es la consigna de muchas personas y organizaciones que expresan su nobleza y bondad a través de la donación de regalos a quienes muchas veces, no han recibido ni un juguete en el año y esta época, aviva sus esperanzas de ser felices.

Raúl Novoa y Jorge Mario Murillo, conductores del programa radial ‘Corazones de Poeta’ saldrán del estudio por un momento y hoy, están dispuestos a pintar sonrisas en los rostros de niños samarios que aguardan por un detalle y además, un espacio de diversión y sana recreación.

Desde las 4:00 de la tarde de este miércoles 19 de diciembre, se abrirán las puertas del Auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena, para recibir a cerca de 45 niños del barrio Simón Bolívar, a quienes se les brindará una jornada cargada de alegría con villancicos, mensajes navideños y haciéndoles sentir que esta fiesta es de ellos.

Esta actividad es la continuación de un trabajo social que se encuentra realizando el equipo de trabajo de ‘Corazones de Poeta’, en este sector y que inició el pasado primero de noviembre con una campaña de prevención dado que para la época, la infancia samaria se encontraba en condición de vulnerabilidad, tras casos de desapariciones; por eso, hicieron una reflexión con los adultos y padres de familia. 

“Esta vez hay un video que vamos a presentar, relacionado con la campaña de invitar a alguien en esta Navidad, pues a veces hay diferencias entre familiares y vecinos, entonces queremos mostrar esta reflexión. El mensaje en esta época siempre va a ser la protección a los niños, no solo la atención a ellos sino evitar  la violencia intrafamiliar, con nuestro ejemplo en la casa”, expresó Raúl Novoa a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los dos locutores son personas en condición de discapacidad: Raúl tiene amputación en su pierna derecha y presenta problemas con dislexia; mientas que Jorge Mario, padece parálisis cerebral pero en medio de la adversidad, logró ingresar a la Universidad para cursar la carrera de Comunicación Social – Periodismo en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Junto a ellos, el grupo lo completan la psicóloga María Graciela Novoa; Jesús Novoa Gutiérrez, estudiante de Cine y Audiovisuales y Zharick Fernández, estudiante de Antropología.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más