HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de recolección de objetos acumuladores de agua  en Ariguaní

Estos desechos fueron recolectados en algunas viviendas del municipio de Ariguaní.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el objetivo de evitar la propagación del dengue, la Administración Municipal junto con la Secretaria de Salud y el Hospital Local  en el municipio de Ariguaní, adelantan una campaña de recolección de objetos inservibles los cuales acumulan agua lo que contribuye  a  la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

 

La medida fue tomada teniendo en cuenta que son muchos los casos que se han venido presentanto en el municipio y en todo el departamento del Magdalena, por lo que el alcalde municipal Rivelino Mendoza, hace un llamado a la comunidad a que deseche todo aquel material que pueda acumular agua con el fin de evitar que esta enfermedad se siga propagando.  

“La recolección de objetos que puedan acumular agua, es fundamental para cortar el ciclo de reproducción del mosquito Aedes aegypti transmisor o vector de los virus de dengue y con ello prevenir la infección por dengue”, manifestó el Alcalde Municipal.

Por su parte personal de la Secretaría de Salud, se encuentra haciendo las brigadas de limpieza en los barrios del municipio con el fin de que la población tome conciencia y deseche objetos acumuladores de agua.

 

CRONOGRAMA DE VISITAS

Teniendo en cuenta la gravedad del problema, la Administración Municipal implementó una serie de visitas a los sectores más vulnerables con el fin de recoger la mayor cantidad desechos y prevenir enfermedades. El recorrido quedó de la siguiente manera:

 

Miércoles 19 de Diciembre

Barrios Kennedy, Av. Los Estudiantes, El Brazil, Las Plamas, Gobernados, Calle del Comercio, San José, Jorge Eliecer y Emmanuel.

 

COMO PREVENIR

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos, como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Teniendo en cuenta lo anterior es necesario asumir responsabilidad colectiva convocando, organizando y participando activamente en acciones para eliminar los posibles criaderos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más