Comisión de paz del senado pide al Eln un cese al fuego permanente

260
[themoneytizer id=”22300-28″]

La Comisión de Paz del Senado destacó este martes la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de hacer un cese al fuego, pero le pidieron que el mismo fuera permanente para que así se pueda destrabar el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

“La Comisión de Paz del Senado celebra el anuncio de cese de operaciones ofensivas como tregua navideña decretada por el ELN. Entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón, la Comisión hace un llamado al ELN a tomar la decisión de un cese de fuego y también de hostilidades de carácter permanente”, señala la comisión.

En un comunicado aprobado por todos los miembros, se le pide a esa guerrilla que informe sobre “las 14 personas que fueron secuestradas o que están en su poder, y hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales. De la misma manera, y con el mismo énfasis, la Comisión solicita al Gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-1″]
También podría gustarte