HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Montes, quien entregó plata a Petro, ´cantó´ ante la Corte

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tres horas y media completó la diligencia que se llevó a cabo contra Juan Carlos Montes, la persona que aparece en un video entregando 20 millones de pesos al actual senador de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego.

El testimonio de Montes fue decretado por el magistrado César Augusto Reyes Medina, dentro del proceso que se adelanta para verificar la responsabilidad de Petro Urrego en el caso que hoy investiga la Corte Suprema de Justicia. Esto luego de que la Fiscalía compulsara copias por las actuaciones del senador que fueron reveladas en el debate político de Odebrecht al que asistió el fiscal General.

A la salida de la diligencia el abogado Daniel Ernesto Albarracín, quien defiende los intereses del senador aseguró que todo el plan está orquestado en «mentiras». «Se han dicho muchas falsedades que han querido enlodar al doctor Montes y al doctor Petro en conductas que no sucedieron. Para esto se ha acudido a la mentira, precisamente han mencionado que el doctor Petro a acudido a dineros ilícitos y eso ya fue desmentido», dijo el penalista.

Asimismo, aseguró que el senador no sabía del video que a su juicio fue grabado en 2005. «Está claro que el señor Petro no conocía de dicha grabación»

Del mismo modo, Albarracín dijo que el abogado Abelardo de la Espriella también deberá comparecer ante el alto tribunal para que explique por qué le ha mentido a la opinión pública en cuanto al video divulgado, aún teniendo en cuenta que no sabe de las razones por las que se ha grabado el material fílmico.

La trama en el caso del ‘PetroVideo’ ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia por cuenta de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia quién fue la que divulgó el material fílmico.

En este caso, se conoció que la diligencia en contra del senador de la Colombia humana se llevará a cabo en los primeros días de enero del próximo año.

Sobre estos hechos Valencia ya ha rendido testimonio junto con el arquitecto Simón Vélez quien es señalado de entregar el dinero a Montes para la entrega posterior a Gustavo Petro.

No se descarta que el próximo año nuevamente sean citados el abogado De la Espriella, Paloma Valencia, Simón Vélez y Juan Carlos Montes.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más