HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa realiza recorrido por pesebres elaboradas con el espíritu de la sostenibilidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los niños de las diferentes comunidades se esforzaron por hacer la tarea y disfrutan de las novenas.

La imaginación, la creatividad, la guara de las tradiciones  y el pensamiento sostenible, fueron los elementos necesarios para que 255 niños en Santa Marta le pusieran ambiente a su Navidad, tras elaborar 17 pesebres ecológicos con solo plástico, papel y cartón reutilizable.

 

Este hecho se dio en la tercera edición del concurso de ‘Pesebres Ecológicos’ que en los últimos tres años viene liderando el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, pero, en esta ocasión, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 1.017 de octubre de 2018 y del Plan Estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, con el cual se busca promover el reciclaje y controlar el empleo del plástico de un solo uso en la ciudad.

La entidad dirigido por Wilson Rodríguez, inició el recorrido por cada uno de los pesebres, donde los niños y padres de familia superaron las dificultades a través del arte, elaborando figuras como vacas, ríos, casitas, establos, ángeles y hasta a Jesús, María y José con base en sintéticos que otras personas simplemente arrojaban a la basura o en el peor de los casos, en la calle en playas y ríos.

MUY EN SERIO

“Encontramos pesebres muy creativos, la comunidad se tomó en serio el papel de reciclar y reutilizar material plástico siendo esa una de las condiciones que exigíamos para participar en este concurso, por lo que está muy reñido el certamen. También nos ha sorprendido mucho la participación de los niños y la forma cómo elaboraron estos pesebres”, apuntó el director del Dadsa.

Las diferentes comunidades que lograron inscribirse al certamen habitan en los barrios: Nueva Mansión, La Lucha, Santa Fe, Las Acacias, Villa Dania, San Martín, Nueva Betel, Los Laureles, María Eugenia, Bonda, Divino Niño, Juan XXIII, Galicia, El Centro, Bonda y Ciudad Equidad, donde sobresalieron historias de vida como el de la artista plástica y ama de casa, Albis Polo.

“Trabajamos con plásticos, telas y todo tipo de material reciclable. Todo el año me dediqué a trabajar manualidades y artesanías con los niños. Recogimos tapitas y botellitas en la calle 30, en El Yucal, en fin caminamos bastante para construir nuestro pesebre y gracias a Dios el resultado ha sido satisfactorio puesto que no hay nada mejor que compense la alegría de nuestros niños dado a que los enseño y pido recursos para ellos”, dijo Albis Polo, líder de la etapa II de Ciudad Equidad.

Es de resaltar que cada una de las poblaciones se encargó de reunir entre ellas un total de 17 mil envases plásticos como el principal requisito para ser parte del concurso, tal como se llevó a cabo durante la carrera 5K.

Ahora solo falta conocer a los tres primeros lugares, quienes se llevarán diferentes premios. Los vencedores se anunciarán el viernes 21 de diciembre y ese mismo día la autoridad ambiental les entregará sus respectivos regalos, en esta versión de los ‘Pesebres Ecológicos’, una iniciativa que ya es tradición en las navidades de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más