Alcalde entrega el colector pluvial de la carrera 19

360
[themoneytizer id=”22300-1″]

Esta obra contempla 135 metros lineales de box coulvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 metros cuadrados de pavimento, una estructura de llegada al río Manzanares y 115 metros de tubería de 20 y 33 pulgadas.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregará este miércoles 19 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, el colector pluvial ubicado en la carrera 19 entre la avenida de El Ferrocarril y la avenida de El Río.

 

Idark Barrios, gerente de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, manifestó que la obra solucionará el problema de inundaciones por lluvias que se venía presentando, durante décadas, en ese importante sector.

 “Pondremos en funcionamiento este colector en el que se invirtieron $3.153 millones y  que va a beneficiar alrededor de 90 mil personas que habitan en esta zona, pues este colector recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá, por medio de un canal artificial, hasta el río Manzanares”, indicó Idark Barrios, gerente de Infraestructura.

Esta obra contempla 135 metros lineales de box coulvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 metros cuadrados de pavimento, una estructura de llegada al río Manzanares y 115 metros de tubería de 20 y 33 pulgadas.

Gracias a esta obra, los samarios podrán disfrutar plenamente de esta vía tanto en época de sequía como en temporada de lluvias.

 Como se recordará este lugar es uno de los que más sufre cada vez que llueve en la ciudad porque se forma la famosa “piscina” que impide cualquier intento de circulación por esta importante y transitada vía que comunica con el sur de la ciudad.

CHARLAS DE CAPACITACIÓN

Por otro lado, la administración de la ciudad para que Santa Marta preste un eficiente servicio de transporte público tipo taxi, es por ello, que desde la Secretaría de Movilidad se adelantarán operativos que garanticen que todos los taxistas hagan uso del taxímetro para el cobro de las carreras.

La meta de la administración es que tanto nativos como turistas, vea un servicio de taxi organizado y que no afecte los recursos de los usuarios al cobrar lo que dice el conductor sino lo que marque el taxímetro, sistema autorizado en la ciudad.

 “Hemos establecido una estrategia que va dirigida en tres corrientes, dos dirigidas al conductor y una a los usuarios. Lo primero que hemos hecho es unas charlas en las que hemos invitado a los taxistas para que sean responsables al prestar este servicio y cobren lo justo.  Asimismo, vamos a empezar a poner los comparendos que sean necesarios si encontramos más denuncias o taxis que no están haciendo uso de este sistema para cobrar el servicio. Estos operativos lo iniciamos este miércoles 19 de diciembre, la idea es verificar las denuncias que hemos recibido por la App Buen Taxi y mirar si los conductores están haciendo uso del taxímetro”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de la ciudad.

Igualmente, esta estrategia va dirigida a los usuarios, por lo que desde el jueves 20 de diciembre un personal de la secretaría de Movilidad estará en las calles y las avenidas, entregando información sobre las App Buen Taxi y sobre lo que deben exigirle al taxista para cobrarles el servicio.

Finalmente, Castro reportó que a la fecha 37 conductores de este servicio han sido bloqueados desde Movilidad por presentar varios reportes y proceso por la mala prestación del servicio.  “Estos conductores tiene no solo varias denuncias, sino que se les llamó y se les brindó capacitación, pero aun así, siguieron con la mala conducta”, dijo el funcionario.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte