HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se estrenó con éxito la ruta Santa Marta-Miami

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga recibió en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta el primer vuelo proveniente de Miami y estuvo con la Reina Central del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, Nicole Díaz Sotomayor. /MONTINER ALVIS

Gracias al trabajo mancomunado de los entes territoriales, gremios y empresarios se pudo concretar una apuesta para afianzar el desarrollo del turismo.

Un día histórico para la industria ‘sin chimeneas’ y lo que el Gobierno nacional ha catalogado como el nuevo petróleo del país significó la inauguración de la ruta aérea internacional Santa Marta-Miami-Santa Marta.

Tal como estaba previsto desde las 4:00 de la madrugada iniciaron las operaciones en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta para atender a los cientos de viajeros que abordarían el vuelo de Viva Air rumbo al aeropuerto de Miami. Dos horas después y luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad se dio el despegue del avión con una despedida única y majestuosa en donde asistieron representantes de la Alcaldía Distrital, Gobernación del Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, Aeropuertos de Oriente, Cotelco, entre otros líderes de la industria.

De acuerdo a lo expresado por Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., la nueva ruta internacional ayuda a mejorar la conectividad aérea desde Santa Marta y la posiciona como un destino de turismo mundial. ‘‘Ahora vamos a poder recibir muchos más turistas en unas instalaciones más modernas y cómodas que aportan al desarrollo de la región’’, indicó.

Fue categórico al expresar que desde hacía un tiempo se buscaba la oportunidad de contar con una ruta internacional y eso fue posible gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, los gremios como Cotelco, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios. ‘‘Este logro es fruto de un trabajo mancomunado y lo que esperamos ahora es que vengan más rutas internacionales para el beneficio de todos’’, recalcó.

Es válido mencionar que en el recibimiento del avión Airbus A-320 de Viva Air desde Miami que trajo 138 pasajeros a bordo participó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, quien estuvo en compañía de las danzas del Caimán de Ciénaga con su Reina Central, Nicole Díaz; el director de Migración Colombia, la directora seccional de la Dian, directivos de Aeropuertos de Oriente, delegados de Cotelco, Indetur, entre otras autoridades.

PASAJEROS FELICES

En el primer vuelo de Viva Air desde Miami que aterrizó ayer a la 1:20 de la tarde en el aeropuerto de Santa Marta llegaron 138 viajeros varios de ellos viven en ese país y tienen familiares en esta ciudad.

Una de ellas es Melissa Varón Ballesteros, exvirreina nacional de la Belleza, quien llegó feliz después de disfrutar un vuelo confortable y rápido ya que su duración tardó solo 2 horas y 20 minutos. ‘‘Yo compré el vuelo antier después de revisar diferentes opciones con otras aerolíneas, me convenció el tiempo del trayecto ya que menos de 3 horas no parece un vuelo internacional, por eso creo que vendré a Santa Marta todos los meses’’, afirmó.

La modelo profesional que lleva más de 3 años radicada en Miami, afirmó que Santa Marta gana mucho con tener un vuelo directo desde Miami y que la ciudad merecía una conexión ágil con otros países. ‘‘Pienso que esto le abre muchas posibilidades a nuestra gente de poder viajar, conocer, experimentar y sobretodo tener un intercambio cultural que hacía falta. Esta es una puerta que se abre para que Santa Marta sea una ciudad grande como Barranquilla o Bogotá’’, enfatizó.

A su turno el inglés Paul Smith, exteriorizó su emoción al llegar a Santa Marta y ser recibido con una danza representativa de la región al igual que las autoridades del Departamento en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes. ‘‘Estoy muy emocionado, esto es realmente increíble, poder llegar desde Miami en poco tiempo de vuelo a esta bella ciudad tan hospitalaria y alegre’’, expresó.

Por su parte la americana Anna Dordevic destacó la espléndida bienvenida a esta ciudad y destacó la comodidad del vuelo. Dijo que esta es la tercera oportunidad que viene a Santa Marta y le gusta mucho el Parque Tayrona y sus alrededores como también la población de Taganga.

Rebeca Lacouture González no cabía de la dicha por estar nuevamente en su cálida tierra. Dijo muy contenta que el vuelo fue placentero por lo que recomendó realizarlo.

ALEGRÍA TOTAL

René Elmoe, una ciudadana norteamericana, pero radicada en Santa Marta hace más de seis años expresó su alegría así: “Brincaba en un solo pie”, su deseo se había cumplido y ahora ya no tendrá que hacer más escalas en otras ciudades para viajar a su país y reunirse con su familia. “Es muy bueno que esto haya pasado incluso, todo se vuelve más económico para quienes queremos ir a Miami. Hay más facilidades para todo”, resaltó.

Shadia Olarte, directora de Instituto Distrital de Turismo, no guardó su felicidad por este logro y destacó todo el interés que le puso el alcalde Rafael Martínez, conjuntamente con la concesión Aeropuertos de Oriente para que se aprobara la ruta.

“Despedimos a estos primeros 150 pasajeros que salen y también le damos la bienvenida a los 150 ciudadanos estadounidenses que llegan. Gracias a esa reunión en Ecuador en la vitrina de Rutas de América, en febrero pasado, hoy se ha logrado tal y como lo soñamos”, exclamó la funcionaria.

 

El vuelo tendrá tres frecuencias en la semana: Martes, jueves y sábados con horario de salida a las 6:20 de la mañana y la llegada a la 1:20 de la tarde.

 “Esta es la confianza que ha depositado la región en nosotros. Esto fortalece nuestra economía. Somos el aeropuerto con tercer mayor crecimiento en el país y vamos a seguir creciendo. Ya tenemos dispositivos de seguridad especial como requiere la norma. Muy seguramente diciembre va a ser un mejor mes teniendo en cuenta la apertura y el incremento de los vuelos internacionales”, manifestó Marcel Dimuzio, director operativo de Aeropuertos de Oriente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más