HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Andrade está en libertad y debe comparecer al juicio”

[themoneytizer id=»22300-1″]

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció este martes sobre la salida del país del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien viajó a los Estados Unidos argumentando motivos personales.

El fiscal general señaló que, pese a que el ente de control no tenía la información del viaje realizado por Andrade, el exfuncionario del gobierno está en libertad de salir del territorio nacional, pero que tiene que cumplir con los llamados que se le hagan en su juicio.

“Él está en libertad y debe comparecer al juicio. Existen todas las garantías judiciales para que comparezca a las audiencias que le corresponde asistir en los primeros meses del otro año”, apuntó el fiscal, desde el encuentro entre el Gobierno Nacional y los gobernadores en Yopal, Casanare.

La salida de Andrade se conoció en la mañana de este martes durante la segunda parte de la audiencia preparatoria de juicio con el expresidente de la ANI, procesado en el escándalo de la firma brasileña Odebrecht, de la cual fue excusado de asistir por su abogado defensor.

“Está atendiendo unos requerimientos personales y nos solicitó presentar las excusas ante su señoría”, dijo el jurista ante el juez 25 de conocimiento. Añadió que “no fue fácil para el doctor Andrade salir del país, está procurando un nuevo esquema de seguridad y protección judicial a todos los niveles. No tenemos conocimiento de que esté en acercamiento con las autoridades judiciales norteamericanas”.

Con respecto al viaje de Andrade, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger, explicó que el exfuncionario no tenía ningún impedimento ni orden de captura que obstruyera su salida.

“El día sábado, en horas de la tarde, en un vuelo chárter del hangar Aerosupport salió el señor Luis Fernando Andrade con destino Estados Unidos, nosotros hicimos el procedimiento de rigor, verificamos nuestra base de datos y su situación judicial identificando que no tenia ningún impedimento ni orden de captura y como es deber de la autoridad migratoria se procedió a su salida”.

El funcionario de la entidad migratoria manifestó que respetando el derecho a la libre movilidad de las personas, Migración Colombia realizó el proceso de control migratorio tal y como está establecido en la normatividad colombiana, siéndole otorgado así, el permiso de salida del país.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más