HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE ratifica personería jurídica para la UP y ASÍ

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de reposición interpuesto contra la resolución que permite que los Partidos Alianza Social Independiente (ASI) y Unión Patriótica (UP) conserven, de manera condicionada, la personería jurídica para el período de Congreso elegido el pasado 11 de marzo.

Este lunes la senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, había dicho a través de su cuenta de Twitter que el CNE fallaría en contra de la colectividad por iniciativa de personas afines al uribismo.

“Allegaremos al proceso por exterminio político que cursa en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado colombiano. Este nuevo intento de la derecha uribista, a través del CNE, por eliminar la participación política de la UP no nos va callar”, escribió Avella.

El Consejo Nacional Electoral aclaró que en ningún momento se presentó ponencia en contra de la personería jurídica de la Unión Patriótica, como se estaba especulando.

De esta manera, el CNE ratifica la decisión contenida en la Resolución No. 2246 de 2018, en la que argumenta que ambos movimientos tienen derecho a conservar su personería jurídica.

La discusión para devolverle o no la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, movimiento político fundado por Luis Carlos Galán, quedó aplazada para el próximo miércoles al interior del CNE.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más