HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena sale a buscar a niños y adolescentes para que estudien

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes junto a la Secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, adelanta una campaña para que ningún niño del magdalena se quede sin estudiar denominada ‘Vamos pa’ la escuela, estudiar es la vía’.

El Departamento realizó  una inversión por más de 3.000 millones de pesos en dotación de mobiliarios escolares en los últimos dos años.

 

La Gobernación del Magdalena con el lema ‘Vamos pa’ la escuela, estudiar es la vía’ realiza una campaña para que los niños y jóvenes del Departamento se matriculen en aras que no se quede ninguno sin vincularse a un plantel educativo.

En ese sentido, la mandataria Rosa Cotes y la Secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, invitan a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones más cercanas.

Por otro lado, gracias al Programa Nacional de Gratuidad, ningún niño, niña o joven del Magdalena en edad escolar, cancelará valor alguno, contribución, aporte o donación, ni incurrirá en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual; y en caso de que alguien se lo exija, podrá denunciarlo en la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

Los estudiantes y padres de familia desde la matrícula hasta los programas de Alimentación Escolar, Jornada Única y demás elementos que conforman el sistema educativo, no deben cancelar ningún valor, contribución, aporte o donación, ni incurrir en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual.

PROCESO DE MATRÍCULA

Para realizar el trámite de matrícula los padres de familia deben acudir a los colegios de su preferencia o más cercanos al lugar de su residencia para que reciban todas las instrucciones correspondientes.

A la gratuidad escolar y a los programas de calidad  liderados por el gobierno de Rosa Cotes, se suman los proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, en los cuales se han destinado recursos por $101.785.758.435 para que la población estudiantil tenga aulas dignas para sus clases.

Es así, que los proyectos que se han puesto en marcha han buscado la adaptación al cambio climático y a las normas de sismo-resistencia, así como beneficiar a un alto número de estudiantes de las zonas urbana y rural.

De esta manera, el gobierno del Magdalena social, a través de la Secretaría de Educación, continúa en su propósito de mejorar la calidad educativa del Departamento, garantizándoles a los niños, niñas  y jóvenes espacios adecuados para recibir sus clases y gozar de los programas de acceso y permanencia para que nadie se quede sin estudiar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más