Hasta modelos webcam tendrían que pagar nuevo impuesto

363

Se estima que el negocio de los modelos webcam puede generar en Colombia cerca de 1 billón de pesos. 

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La plenaria del Senado de la República aprobó este martes la reforma tributaria del Gobierno Nacional, con nuevas propuestas que suman para recaudar los cerca de 7,1 billones de pesos que se pretenden para cubrir el déficit del presupuesto de 2019.

Entre las nuevas propuestas aprobadas se gravaron las plataformas digitales, especialmente las web-cam y las páginas pornográficas, además de la creación de una comisión para revisar las condiciones y beneficios de las zonas francas y se estableció una tarifa para el impuesto de timbre de 15 dólares para los colombianos que salen al exterior.

El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como Manguito, estimó que el impuesto busca recaudar 50 mil millones de pesos para invertir en formación de lo que, a su juicio, sean empleos más dignos:

Para Manguito, la propuesta busca regular este oficio en Colombia porque la proliferación de modelos webcam daña la imagen del país en el exterior.

 

Impuesto a tiquetes aéreos internacionales

Asimismo, fue aprobada la propuesta de destinar un dólar por cada tiquete aéreo internacional, el cual será utilizado para financiar la atención de los programas del ICBF y para luchar contra la explotación sexual en el país. En materia de evasión también fue aprobada una penalización para las personas naturales y jurídicas que incurran en este delito.

La discusión continuará este miércoles en la Cámara de Representantes, en donde hasta ahora se ha aprobado cerca del 70 % del proyecto.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte