“Prima a canasta familiar ha trabado negociación de salario mínimo”: ANDI

264
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Luego de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque, el máximo representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, indicó que hubiese preferido negociar el aumento del salario mínimo con todos los sectores antes de que se presentara el proyecto de prima para trabajadores que promueve el Centro Democrático.

“Nosotros hubiéramos preferido que el proyecto de prima no existiera y que pudiéramos negociar una cifra con todos y cuidar los intereses que tenemos como el ingreso de trabajadores y mantener la competitividad”, dijo Mac Master.

Según el presidente de la ANDI, el proyecto de prima ha complicado las conversaciones en relación al aumento del salario mínimo para la vigencia 2019, sin embargo, añadió que espera que se pueda lograr una concentración que no incentive la informalidad laboral.

“En la medida en que generemos barreras para que los empresarios contraten, vamos a tener informalidad, agregó el empresario.

Sin embargo, Mac Máster, señaló que en la reunión con el presidente ninguna de las dos partes hizo propuestas relacionadas con el salario mínimo  y se dedicaron a discutir la agenda legislativa.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

Colprensa

También podría gustarte