HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Monos’ estará en berlinale 2018

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La película colombiana ‘Monos’ estará en la sección Panorama de la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Dicha participación será el estreno europeo de esta película, siendo la confirmación del segundo gran festival en el cual se exhibirá, luego de darse a conocer que hará parte del Festival de Cine de Sundance que tendrá lugar en enero de 2019 en Park City, Utah (Estados Unidos).

 

UNA SECCIÓN ÚNICA

Sexy y atrevida, Panorama exhibe un cine considerado por la crítica como extraordinario. Es una de las secciones favoritas de la audiencia fiel al festival y, con su propio premio del público, cuenta con el jurado más grande de la competencia. 

Panorama es política, feminista, queer, y al mismo tiempo busca pensar más allá de estas categorías, siempre buscando lo nuevo, atrevido, poco convencional y salvaje del cine contemporáneo. 

En esta categoría se pueden encontrar talentos jóvenes y emocionantes de todo el mundo y descubrir los últimos trabajos de reconocidos cineastas.

En cuanto a la estética y la forma, Panorama mide el pulso del cine internacional contemporáneo. Aquí, un público amplio y curioso puede descubrir películas que ofrecen fricción y proporcionan material para el debate. La selección de películas es a la vez una invitación y una demanda para ver el cine desde otra perspectiva.

El Festival de Cine de Berlín (Berlinale) se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en la capital alemana. Alejandro Landes, director, Santiago Zapata y Fernando Epstein, productores, y Mica Levi, compositora, serán la comitiva de ‘Monos’ que viajará a Berlín a presentar la película al público europeo.

Conocida por su nombre artístico ‘Micachu»‘, Mica Levi es una cantautora y productora inglesa, nacida en febrero de 1987. Con una formación musical clásica, desde 2008 ha lanzado música pop experimental junto a su banda ‘Micachu and the Shapes’, y su álbum debut ‘Jewellery’ fue aclamado por la crítica en el 2009.

En 2014, Levi se enfocó en la composición de música para cine, creando la partitura para la película ‘Under the Skin’ de Jonathan Glazer. Su trabajo fue bastante elogiado, recibiendo el premio de Cine Europeo al Mejor Compositor y una nominación a los Premios Bafta a la Mejor Música Original. 

Su trabajo para la película ‘Jackie’ de Pablo Larraín, recibió una nominación al Premio Oscar a Mejor Música Original.

Nació en São Paulo, Brasil y  criado entre Ecuador y Colombia, la primera película de ficción de Alejandro, ‘Porfirio’, se estrenó y presentó mundialmente en la edición 2011 de Cannes, en la Quincena de los Directores.

La película ganó en 2011 el Golden Peacock, premio otorgado a la Mejor Película en competencia de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de la India – Goa.

Ahora, este director presenta una historia sobre ocho chicos, que lejos de todo el mundo, cuidan de una rehén y una vaca lechera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Bogotá, Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más