HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Morelo, Borja y Benedetti, goleadores de Sudamérica

Los máximos goleadores de la Libertadores y la Sudamericana, fueron futbolistas cafeteros.

Por el lado de la Copa Libertadores, fueron dos los futbolistas colombianos que compartieron el botín de oro: Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y Miguel Ángel Borja de Palmeiras.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A pesar de no ganar ningún título en las máximas competencias futbolísticas de Sudamérica, Colombia fue protagonistas en los dos torneos, gracias a los jugadores que se quedaron con el rótulo de máximo goleador del campeonato.

Por el lado de la Copa Libertadores, fueron dos los futbolistas colombianos que compartieron el botín de oro: Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y Miguel Ángel Borja de Palmeiras.

El atacante del cuadro bogotano anotó 8 de esas anotaciones en jugadas en movimiento y tan solo uno por vía del penal; 6 de ellos los marcó en la fase previa de la Copa y los 3 restante en la fase de grupos, todo en 10 partidos jugados.

Por el lado del delantero del equipo brasileño, al igual que Morelo, 8 de sus anotaciones las marcó con acciones en movimiento y la restante desde el punto del penal. Disputó 12 partidos y fue gran responsable de que su equipo llegar a instancia de semifinales.

Ahora, en la Copa Sudamericana el título de goleo también tuvo sello colombiano. El volante del Deportivo Cali, Nicolás Benedetti, compartió ser máximo goleador del torneo con el brasileño Pablo Felipe, máximo anotador del campeón Paranaense.

Benedetti, hizo 4 de sus 5 tantos con jugadas en movimiento, mientras que el restante lo anotó por medio del penal.  El volante jugó 8 encuentros y a pesar de su buen torneo, el Cali cayó en cuartos de final ante Independiente Santa Fe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más