HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuri Alvear inicia preparación para Tokio 2020

Luego de un gran año deportivo, pero con la mente puesta en 2019, año en el que quiere sellar la clasificación a Tokio-2020.

La judoca vallecaucana Yuri Alvear, segunda en el Masters de China y bronce en el Mundial de 2018, ya prepara la temporada 2019 que la llevará a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Cada final de temporada, la vallecaucana Yuri Alvear siempre está entre las mejores del deporte colombiano. Cada diciembre hace un gran balance de su temporada y en este 2018 fue la confirmación de cerca de 10 exitosos años de estar entre las mejores del mundo.

Los grandes logros de Yuri en este 2018 fueron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, el oro en la Copa Panamericana, el oro en los Juegos Suramericanos y la plata en la final de Maestros, que es equivalente al tenis como el Torneo de Londres al que clasificaron hasta semifinales Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en dobles.

Luego de un gran año deportivo, pero con la mente puesta en 2019, año en el que quiere sellar la clasificación a Tokio-2020 y así tener más tranquilidad para preparar los Juegos Olímpicos, la vallecaucana Yuri Alvear dialogó desde Japón antes de su regreso a Colombia para pasar fin de año con sus familiares.

 

¿Qué significa ser subcampeona del Máster de Judo?

Mucho, porque es el top 16, el que reúne a los 16 mejores de cada categoría durante el año, es el evento que más puntos da para el escalafón mundial y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, siempre es una competencia muy fuerte y este año decidimos participar, luego de no hacerlo hace un año.

 

¿Qué análisis hizo de la obtención de esta medalla de plata?

Fue una competencia muy fuerte, en que sabíamos que desde el primer combate iba a ser muy exigente, pero gracias a Dios llegué a la final y la importancia también radica en que enfrenté a rivales con las que no había combatido en este ciclo y me deja un gran análisis para seguir trabajando en mejorar.

 

¿Cómo se dio la competencia en cada combate?

En el primero fue contra Hungría y lo gané por Ippon, luego enfrenté a Suiza, una competidora bastante  fuerte, que venía de ser segunda en el Grand Slam de Osaka, fuimos a punto de oro y le gané. Luego fue contra Austria, gané de nuevo por Ippon, para ir a la semifinal contra la venezolana Elvismar Rodríguez, una niña muy fuerte que también vive en Japón, fue un combate fuerte que también lo gané en punto de oro. Ya en la final contra Japón perdí por un waza-ari.

 

¿Qué le dejó esa final para analizar?

Es uno de los combates que debo analizar más y trabajar, no sólo para enfrentarla a ella, sino para todos los combates, porque en Japón no es sólo ella, ellos tienen muchas judocas en esta categoría y no sabemos quién va a estar en los Juegos Olímpicos, por eso este Master Fue una competencia bastante fuerte, pero quedo muy contenta por el trabajo desempeñado en esta competencia y a seguir trabajando fuerte.

 

¿Cuál es el balance que hace de esta temporada 2018?

Fue un año bueno, he tenido buenas competencias, con oro en el Panamericano de Mayores, oro en los Juegos Suramericanos, no pude ir a los Centroamericanos por una lesión que tuve en un campo de entrenamiento en Japón. Me recuperé para ganar la medalla de bronce en el Mundial y ahora cerrar el año con esta medalla de plata, me deja un año de competencias fuertes que me dan la oportunidad de obtener puntos y prepararme bien, fue un año maravilloso.

 

¿Qué lesión tuvo?

Tuve un desgarro grado dos del colateral medial de la rodilla derecha, pero ya estoy recuperada 100 % gracias a Dios.

 

¿Cuáles son los planes para el 2019?

Es un año muy importante, le pido a Dios que no haya golpe o lesión, tenemos Juegos Panamericanos que es muy importante, así como el Campeonato Mundial y eventos clasificatorios para Tokio-2020, en lo que queremos sumar puntos para tener el primer periodo del 2020 muy tranquilo y realizar entrenamientos más que competencias, por eso el 2019 será muy definitivo para ubicarnos bien en el escalafón mundial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más