HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

2018: Año de ensueño para Aterciopelados

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este año volvió a ser un tiempo de éxitos y grandes satisfacciones para Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de Aterciopelados. Lejos de intentar vivir de los grandes éxitos gestados en 25 años de carrera, ellos se siguieron reinventando en este 2018 con nueva música.

Estos son los puntos o momentos más relevantes del año 2018 para Aterciopelados.

-Lanzaron ‘Claroscura’, el décimo trabajo discográfico de Aterciopelados. Un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista.

Contó con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’ y el artista vallenato Jorge Celedón en ’Ay Ombe’ (Vamo’ a relajar el Pony).

Producido por Cachorro López y Héctor Buitrago, las canciones fueron compuestas por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Con él, sumaron un premio Latin Grammy más.

– ‘Play’ fue el primer sencillo de ‘Claroscura’, canción que abría esta nueva etapa de Aterciopelados, con esta tonada que despega invitando a jugar, play, play, pop bogotano, surrealismo mágico, puros buenos deseos y con un precioso featuring de la chilena Ana Tijoux.

– ‘Símbolo Marciano’ fue el primer documental oficial de Aterciopelados, una pieza audiovisual en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se reencuentran con José Luis ‘Chepe’ Rugeles, el cineasta colombiano que hace 20 años dirigió su videoclip de ‘Bolero Falaz’, para hacer juntos un recorrido por la historia musical y personal de Aterciopelados.

Esta producción se grabó entre Colombia y México y contó con la dirección de Rugeles y la investigación del periodista musical Chucky García.

– ‘Claroscura Tour’ fue un éxito total, registrando boletería agotada en casi todos los lugares y generando una auténtica euforia en los festivales que participó. España, México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Honduras y muchas ciudades colombianas, disfrutaron de sus éxitos y las nuevas canciones.

– ‘Dúo’, su más reciente sencillo nominado como mejor canción alternativa a los premios Latin Grammy, es el tema autobiográfico del álbum que relata la historia de dos mundos llenos de contradicciones, que logró con su video de estética cyber-punk más de tres millones de reproducciones y se ha convertido en uno de los temas favoritos del público.

– ‘Aterciopelados Filarmónico’, realizado junto a La Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde más de 80 mil personas vibraron con la versión sinfónica de la discografía de Aterciopelados: ‘Florecita rockera’, ‘Bolero falaz’, ‘Maligno’ y algunas de las canciones de su más reciente álbum ‘Claroscura’, hicieron parte del repertorio.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más