HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias de Santa Ana recibieron mercados y regalos de Navidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Más de mil niños recibieron su regalo de Navidad gracias a la labor de un grupo de jóvenes voluntarios del municipio de Santa Ana.

Con éxito finalizó una actividad filantrópica organizada por un grupo de jóvenes del municipio de Santa Ana, en la que llevaron más de 200 mercados a las familias de escasos recursos y más de 1.000 regalos a los niños de dos veredas, Las Palmitas, y La Batalla, y cuatro corregimientos, Jaraba, Germania, San Fernando y Barro Blanco.

Esta iniciativa permitió que los más pequeños recibieran sus regalitos de Navidad por adelantado; la jornada se convirtió en motivo de regocijo para los más necesitados.

“Mi gratitud infinita por estos tres días maravillosos en los que llegamos con obsequios, besos y abrazos a la comunidad, le pedimos a Dios que nos permita continuar con esta bonita tradición que nos llena de mucha satisfacción”, expresó Kathy Benavides, líder cívica y una de las organizadoras de la actividad.

El recorrido inició en la cabecera municipal y finalizó en el corregimiento de  San Fernando, donde los habitantes se mostraron complacidos y felices, pues así lo manifestaron los líderes de cada barrio, que se sumaron a la actividad y se encargaron de que se desarrollara en completo orden.

“Nos llena de mucha alegría que los jóvenes estén comprometidos con el bien social, por eso estamos a su disposición para lo que necesiten, agradecemos inmensamente lo que están haciendo por cada una de las familias santaneras”, expresó Aljadis Blanco, habitante del barrio La Paz.

Por otro lado, Josefa Durán, luego de recibir su mercado en la puerta de su hogar, dijo: “Este es el verdadero significado de la Navidad, compartir con los demás, dar sin esperar nada a cambio, les agradezco de todo corazón por habernos tenido en cuenta y alegrarnos en esta época del año”.

UNA NAVIDAD CON SENTIDO SOCIAL

La iniciativa solidaria se realiza desde hace más de 20 años, inicialmente se organizaba un desayuno para 500 personas, y con el pasar de los años, la actividad se fue trasladando a los barrios del municipio, debido al creciente apoyo de amigos que año tras año se suman como voluntarios. Hoy son un grupo reconocidos en Santa Ana por su labor social y compromiso.

Con esta actividad se logró una masiva participación de padres y madres con sus hijos, obteniendo con esto una integración familiar donde se incentivó la alegría del espíritu navideño y la apropiación de principios y valores, fundamentales para el desarrollo humano de los menores, así como el establecimiento de la paz y el amor en el núcleo familiar santanero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más